Roberto Kobeh González

 

El presidente de OACI rememora

su época con Seneam de Mérida

 

El presidente mexicano de la Organización de Aviación Civil InternacionalOACI-, Ing. Roberto Kobeh González, rememoró en Mérida sus experiencias durante la calurosa recepción que le brindaron las autoridades gubernamentales, a cargo del Jefe de la Oficina del gobierno del estado, Ing. Eric Rubio Barthell.

18kobeh

La entrevista del ex jefe nacional de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo MexicanoSeneam-, ocurrió en el salón de visitantes distinguidos de la dirección regional de Asur, bajo la responsabilidad de Héctor Navarrete Muñoz, pero la charla antes de firmar el libro de honor, tuvo la oportunidad de saludar al nuevo gerente regional de Seneam, Fernando Pérez Campos.

La currícula del homenajeado incluye haber sido recipiendario de la medalla “Emilio Carranza”, por su contribución al desarrollo de la aviación civil, pero su aportación al mundo aeronáutico destaca por su atinada dirección como titular de Seneam, desde 1973 a 1997, o sea 24 años, y en la mejor época de crecimiento y repunte de los controles aéreos del país y del continente.

Los muchachos que desde esa época encabezaba don Oscar Amable Martínez del Cerro (jubilado y pensionado hace un par de años), agradecieron a través del CTA Pérez Campos el haberles dado la oportunidad de sacar a flote el ingenio mexicano, ya que aquí en Mérida se elaboraron programas “in sito” -exclusivos para el control de radares y las telecomunicaciones tierra aire con las tripulaciones-, y hasta se dio la primera generación de controladores aéreos de provincia.

En la charla con sus ex compañeros de Seneam Mérida, el Ing. Kobeh González admitió que la ciencia y la tecnología han beneficiado a la aviación, pero advirtió que en ningún momento hay que descuidar la guardia, ya que siempre habrá personas que intentarán aprovechar esos avances para causar daño a muchos inocentes.

La cartera de Seneam, en cuanto Kobeh Salió hace más de una década, fue ocupada Agustín Arellano Rodríguez, y Amable Martínez del Cerro como director adjunto, y luego hace menos de un año, la ocupa Miguel Peláez Lira.

Foto: Kobeh González fue recibido por el jefe de la oficina de gobierno del estado, Eric Rubio Barthell, y por el gerente regional de Seneam, Fernando Pérez Campos, así como por el director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

Anuncios

One comment

  1. Tuve el honor de trabajar para SENEAM cuando el ing Roberto Kobeh G era el director de dicha empresa, gracias a el, ese departamento de la

    aviacion civil, fue el mas serio y profesional, me atrevo a decir que asi mismo, ese organo desconcentrado del gobierno, fue dirigido con mucha

    sabiduria, gracias ing Roberto Kobeh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s