Alerta roja

 

Nadie hace nada por salvar

las finanzas de pensionados

 

Hay que salvar a las finanzas antes de que los pensionados queden al garete, en menos de cinco años, afirmó hoy el maestro literatura de la Preparatoria Uno de la UADY, Lic. Raúl Ley Maas.

26ley

Antes de viajar a la metrópoli para visitar a sus hijos, el ex presidente de la sociedad de alumnos de la Adolfo Cisneros Cámara y de la Preparatoria Uno de la UADY, confesó que se enteró que las finanzas del gobierno que heredó Rolando Zapata Bello –de Ivonne Ortega Pacheco-, andan por la calle de la amargura, ya que se usaron casi 2 mil millones de pesos para obras de relumbrón (como el gran Museo del Mundo Maya) y se desfondó al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de YucatánISSTEY-.

Debido a ese movimiento de carácter político, se perdió ese dinero pensando que esta administración logrará reponerlos con más ingresos de nuevas aportaciones de los trabajadores de nuevo ingreso, pero ya se comienza a resentir ese hueco porque más del 40% de los fondos universitarios se ocupan para pagarle a los pensionados y jubilados.

Afortunadamente, admitió, los fondos de pensiones de la Universidad Autónoma de Yucatán parece que mantienen un sano equilibrio, pero nadie sabe si el Consejo Universitario y los responsables de esos manejos económicos, van a echar mano a nuestro recursos en cuanto comiencen a escasear los dineros para los programas de crecimiento.

UADY[1]

Es decir, que si hasta ahora las finanzas públicas del estado iniciaron con un plan de austeridad –por parte de Zapata Bello-, nadie sabe cuándo los fondos federales también darán a conocer nuevos recortes, precisamente porque descuidaron a vigilancia de las aportaciones de todos los que ahora están a punto de jubilarse y pensionarse.

La UADY cuenta con 45 carreras de licenciatura, 17 diplomados, 27 especialidades, 25 maestrías y 4 doctorados, y un total de 20 mil 978 alumnos en 16 facultades y escuelas, por lo que su importancia en el sector es evidente, y por eso es que tendrá que ser sustentable su desarrollo, desde su fundación hace más de 90 años, un 22 de febrero de 1922.

Su cuadro magisterial suma unos 1,772 profesores que en su mayoría superan el 80% de sus niveles de preparación en conocimiento y certificación internacional. A la fecha tiene cinco campus en Mérida y en el interior del estado, así como varias escuelas incorporadas para validar los estudios de los estudiantes de la región peninsular, además de que está considerada entre las mejores del país.

Foto: Maestro y académico de la Prepa 1 de la UADY, Lic. Raúl Ley Maas.

Uady

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s