Ligeramente

 

Que ya mejoró la economía

americana y si hay trabajo

 

Los hermanos José y Maricela Mukul Fuentes regresaron de San Francisco, California, vía México, y desmintieron que en la Unión Americana prevalece un clima adverso a los yucatecos, ya que durante todo el presente año lograron trabajar y ahorrar suficiente para visitar a sus padres este fin de año.

27oxku

Al comentar que ambos ya obtuvieron la residencia desde hace varios años, la pareja fue recibida calurosamente por media docena de sus familiares y hasta les hicieron fiesta en Oxkutzcab, ya que desde hacía 9 años que no venían de visita.

Coincidieron que la suerte para conservar sus respectivos trabajos, depende mucho de la actitud y disponibilidad para no rendirse a las tentaciones de la diversión insana, como las drogas y el alcohol, y que debido a eso es que dijeron que recibirán el nuevo año 2013, y las festividades de los Reyes Magos en su natal Oxkutzcab, y luego retornarán a Estados Unidos.

De antemano aclararon que tienen sus responsabilidades en sus tareas de un restaurante y en una fábrica de vasos, respectivamente, por lo que sus parientes estaban emocionados ya que hasta les pidieron disculpas porque llegaron del pueblo casi una hora después de que los hermanos ya se habían bajado del avión de Aeroméxico.

José, el mayor de 30 años, admitió que sus incursiones en el vecino país del norte datan de hace dos décadas, y que su visa y residencia la obtuvo hace casi 12 años, en tanto que su hermana Maricela apenas la logró hace cinco años, pero luego de haber permanecido otros cuatro, con aquello de los trámites con sus patrones americanos.

Foto: Dos hermanos de Oxkutzcab admitieron que la crisis económica de Estados Unidos comienza a ceder, y por eso es que ya se reacomodaron en sus respectivos empleos.

oxkut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s