Bromas rechazadas

 

Mexicana y sus líderes no bajan

la guardia y creen que volverán

 

Tanto los dirigentes de Mexicana como los de Aviacsa, rechazaron este viernes las bromas del “Día de los Santos Inocentes”, en el sentido de que “ahora sí” la SCT y su titular Gerardo Ruiz Esparza, habrían resuelto su regreso a los aires, pues eso mismo les dijeron desde hace un par de años.

28mexxi

Voceros de los más de 8 mil desempleados de Mexicana y otros 3 mil de Aviacsa, admitieron desde México –por teléfono-, que este día de los “Santos Inocentes” se ha convertido en la broma más cruel y hubo algunos insensibles que subrayaron que el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza, llamó a los abogados y representantes sindicales de ambas aerolíneas para comunicarles que el Presidente Enrique Peña Nieto ya decidió apoyarlos con recursos y mucha voluntad política.

Que en el mensaje a ambas compañías aéreas, habría llegado la noticia de la liberación de recursos humanos y económicos, así como toda la buena voluntad para soltar las amarras que las ataron desde el lunes 6 de julio del 2009, a Aviacsa; y del 28 de agosto del 2010, para Mexicana.

Lo que si subrayó la dirigencia de los 8 mil sindicalizados de Mexicana y sus filiales Click y Link, es que se evidenció que aquellos que proclamaban inmortalidad ya les restregaron en la cara que en la aviación comercial “nadie es indispensable”. Eso creían los viejos dirigentes cuando no quisieron escuchar las advertencias de que el lobo estaba llegando a tragárselos.

En contraparte, los voceros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Transformación, del Transporte, la Aviación, Similares y ConexosSNTTTAS-, advirtieron que por acuerdo de asamblea nunca jamás se han cometido desmanes ni bloqueado calles y avenidas.

Pero hemos decidido que ya es hora de que los mexicanos sepan el grado supremo de recuperar los derechos, y por eso es que la próxima protesta en el aeropuerto de México vamos a bloquear accesos y a causar estragos para que haya detenidos y hasta heridos, para que la gente nos vea y nos oiga.

Como las reglas del juego ya cambiaron, pues ahora si paralizaremos las avenidas como lo hicieron otros grupos que no respetan a la sociedad, pero que hemos visto que todo se les perdona, pero no a nosotros que somos personas decentes y como la vía legal no funcionó, a pesar de que la repasamos varias veces, pues ahora tomaremos el toro por los cuernos.

Voceros de la historia de la aviación en Mérida, admitieron que esta actitud de desinterés, por parte del gobierno federal, pudiera causar estragos a largo plazo ya que cuando un país anda en crisis con su sector más productivo como lo es la aviación, pues esa debilidad puede ser aprovechada por los grupos poderosos del narcotráfico, y también por los que viven al margen de la ley, para embaucar a los trabajadores y para que se sacrifiquen causando daños a la aeronáutica nacional.

Foto: La salida de Aviacsa y Mexicana –con 20 años y casi 90 años, respectivamente-, echaron por tierra los mitos de que sin ellas el sector no sobreviviría. Ambas compañías no quisieron opinar por el día de los inocentes porque ese mismo tipo de información fluyó hace un par de años, y a nadie le hizo gracia el que sea una broma de muy mal gusto.

avia1998

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s