Delegación Vergara

 

Más taoínes yucatecos quieren

ganar selectivo de Aguascalientes

 

Cuatro jóvenes de la academia de los Hermanos Vergara, encabezados por el presidente de la Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do, Rafael Vergara Briceño, salieron rumbo a Aguascalientes, para tratar de ganar lugares en el selectivo nacional con vistas al Campeonato Mundial de esa disciplina de artes marciales y que tendrá como sede la ciudad de Puebla, a partir de julio venidero.

01tkd

En este “pre mundial” de los hidrocálidos los yucatecos participan con otras escuelas y ya suman unos 20 jóvenes deportistas, pero admiten que cada día resulta más complicado colarse a los seleccionados, pues en Aguascalientes habrá unos 600 aspirantes.

El vocero de esa Agrupación Mexicana de Tae Kwon Do, profesor Vergara Briceño, dijo que en el grupo viajan su hijo Rafael Vergara Arriola, Shadeen Zamudio Mutt, Ricardo Moo Zumárraga y Pablo Caamal Balam, y que se trata de buscar la oportunidad para no caer en ningún combate, ya que se corre el riesgo de no llegar a las finales del próximo 4 febrero -en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de AguascalientesIDEA-.

Ahora, dijo, llevamos cintas verdes y negras en la misión yucateca y confió que tratarán de sumar experiencias y traer trofeos, ya que se trata del Campeonato Nacional de TKD, y servirá para seleccionar a los jóvenes que participarán en el Campeonato Mundial de Puebla, del 15 al 21 de julio venidero.

El selectivo, añadió, incluirá a no menos de 10 entidades con sus respectivos equipos, y en la misión peninsular viajan varios ex campeones infantiles olímpicos, por lo que hay un cierto optimismo para que se obtengan varias posiciones debido a la experiencia acumulada, y al entusiasmo que no declina.

Es organizado por la Federación Mexicana de TKD, y que encabeza Juan Manuel López, y se prevé que participarán 450 taoínes de todo el país.

Foto: No es fácil escalar posiciones en esta disciplina marcial ya que casi todo el mundo juvenil se ha venido superando, por lo que ahora más que nunca nadie debe aflojar a la hora de los encuentros.

takd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s