Encuentro nacional

 

Estudiantes del Colegio Teresiano

convivirán en Cañada de Negros

 

Once estudiantes de secundaria del Colegio Teresiano de Mérida, encabezadas por su maestra la RM Dolores Barbosa, viajaron a Guanajuato para asistir al Encuentro Nacional de Colegios de Santa Teresa de Jesús.

01teresi

El evento nacional teresiano, dijo, se efectuará en la Cañada de Negros, Guanajuato, y se prevé que se ganará fortaleza espiritual, ya que convivirán con la naturaleza y se buscará la convivencia en equipo, ya que esa es una buena forma de lograr que los niños y niñas maduren.

Antes de abordar el vuelo de Aeroméxico, las alumnas insistieron que tan solo por el hecho de asistir a este tipo de encuentros nacionales de convivencia espiritual, permiten desarrollar habilidades y se podrá donde reforzar la fe en Dios, así como su aceptación plena con los programas de ayuda para los que menos tienen.

El evento se prolongará hasta el próximo lunes y los viajeros tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con sus iguales de otros 10 colegios de esa congregación, a sabiendas de que en estos tiempos de extremo materialismo, una de las vías de acceso más confiables hacia la gracia de Dios es precisamente la enseñanza católica.

Comentó que el espacio donde convivirán en Guanajuato será la casa de los Hermanos Jesuitas, en la Cañada de Negros, y allí se someterán a pruebas de fuerza con la fe, ya que cuando el esfuerzo es permanente pues las posibilidades de amar a Jesús no tiene desviaciones.

Las reuniones serán como una especie de campamento ya que se basan en proyectos del Movimiento Teresiano Apostólico donde se impulsará el programa del equipo de formadores y monitoras.

Participan las chicas del primero y segundo de secundaria pero también acudirán las alumnas del sexto grado de primaria, por lo que tendrán su atención especial con las guías y monitoras.

Foto: Los chicos y chicas de Mérida salieron en el primer vuelo de Aeroméxico, a las 6:30 horas, al mando de la RM Dolores Barbosa.

teresia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s