!Al fin!

 

Desalojan el salón de reporteros

afuera del edificio principal

 

La noticia del día en el aeropuerto es que ¡al fin!, se le hizo al economista Héctor Navarrete Muñoz, desalojar a los estorbosos reporteros de la fuente, pues al mediodía comenzó el retiro de los muebles viejitos, para trasladarlos a la oficina del “Edificio de Autoridades”, lejos del edificio principal.

04fuera

Los ocupantes de este salón, Víctor Lara Martínez y Manolo García Figueroa, recibieron la promesa del director regional del Grupo Asur, de que, a cambio, tendrán todas las comodidades que apenas tuvieron a lo largo de los últimos 10 años.

Como se recordará, los compromisos políticos van y vienen, pero desde que el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, intervino ante Navarrete Muñoz, para que no se expulse a los periodistas de la fuente, sino que se les proporcione un lugar más digno para sus actividades reporteriles, pues tuvieron que pasar muchos años hasta que llegó el retorno de Volaris, y con ese pretexto de instalarse en ese espacio –para una oficina de boletos-, pues ahora sí se pudo proceder porque ya había un mejor postor para la causa económica de las rentas.

Los reporteros no pagaban ni un quinto por usar este salón, y la mera neta es que estaba muy bien ubicado para la “pesca de noticias”, pues antes, en abril de 1999, se imprimió la fotografía del señor Cervera y Navarrete con los reporteros Manolo García, Alicia Triay Mena, Ana Gabriela Puerto y Fernando Ancona.

En fin, que hoy 4 de febrero, como una premoción a otro 4 de febrero pero de 1969, este reportero (Manolo) rememoró que en aquellos ayeres inició sus aventuras en estos menesteres, como representante reportero en la captura de noticias para el Diario de Yucatán… pero en lo que fue el antiguo y demolido edificio del aeropuerto colonial de Mexicana de Aviación.

Foto: Esta es la foto de despedida, cuando comenzó el retiro de los muebles y equipos que los reporteros usaban en su salón, muy cerca del ambulatorio norte, enfrente de los mostradores de Viva Aerobús, Mayair y United Continental, y al lado del ADO y de las cuatro alquiladoras de autos.

fuerita

Anuncios

One comment

  1. ES UN VERDADERO PROBLEMA ESO DE LOS “APESTOSOS” DE LA PRENSA, PERO A LA INVERSA… PARA ELLOS SOMOS APESTOSOS LOS DE LA PRENSA, PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION ELLOS SON LOS MALOS DE LA PELICULA O SEA , LOS ADMINISTRADORES DEL AEROPUERTO. Y QUE SE PASARON ESTA VEZ.. EL AEROPUERTO DE MERIDA, ES DE LOS YUCATECOS, NO DEL GOBIERNO FEDERAL, NI ESTATAL NI MUNICIPAL. LOS YUCATECOS PAGAMOS MILLONES DE DOLARES EN IMPUESTOS, DESDE QUE SE EMPEZO A COBRAR , DIZQUE POR EL USO DEL AEROPUERTO. A VECES SON 23 DOLARES Y LOS EXTRANJEROS ALGO ASI COMO 42 O MAS DOLARES Y NO TIENEN NI AGUA COMO EN TODOS LOS AEROPUERTOS DEL MUNDO, PUES, EN CADA 50 O MAXIMO 100 METROS HAY 2 FUENTES DE AGUA. (Y UN BAÑO PERO EN MERIDA SOLO HAY UN BAÑO), UN TOMADERO DE AGUA BAJITO PARA NIÑOS Y OTRA MAS ALTO PARA ADULTOS. ADEMAS, TIENEN INSTALADOS MUCHOS DEFIBRILADORES EN CASO DE QUE A UN PASAJERO LE DE UN INFARTO Y SE LE SALVE LA VIDA… SOBRE TODO, TIENEN LOS BANOS MAS GRANDES PARA PODER DEFECAR. PERO EN EL AEROPUERTO DE MERIDA LOS BANOS SON TAN CHICOS QUE TE PUEDES EMBARRAR LOS DEDOS COMO TERMINA DICIENDO JOCOSAMENTE UNA “BOMBA YUCATECA” : “…QUISE AGARRAR UNA PIEDRA Y ME EMBARRE LOS DEDOS”. P O B R E S R E P O R T E R O S ! Y AHORA MAS POBRES NOSOTROS QUE DE SEGURO NO ESTAREMOS DEL TODO BIEN ENTERADOS DEL ACONTECER, ANTE LA CORTAPIZA QUE LES DIERON A LOS CHICOS DE LA PRENSA YUCATECA… UN ABUSO , REPITO PORQUE LA “DES- MEDIDA” NO RESPETA LA INTELIGENCIA (NI NUESTRO 10 DE MAYO), DEL PUBLICO QUE SABE DE LA EXCELENTE LABOR PERIODISTICA… SE PASARON POR EL ARCO DEL TRIUNFO EL ACUERDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DURANTE LA ADMINSITRACION DE VICTOR CERVERA PACHECO… ACASO CON CADA GOBERNADOR ELECTO HAY QUE NEGOCIAR CON LA ADMINISTRACION DEL AEROPUERTO, PATRIMONIO DE LOS YUCATECOS, LA LIBERTAD DE EXPRESION.?? … SOLO FALTA QUE QUIERAN COBRAR POR EL USO DEL BAÑO, QUE DEL ESTACIONAMIENTO ES EL MAS CARO QUE DE MUCHOS AEROPUERTOS DE E.U. EJEMPLO: EN JACKSONVILLE Y EN INDIANA ETC TIENES 30 HRA GRATIS Y LAS SIGUIENTES HORAS UN DOLAR ( 13 PESOS MEXICANOS.) HAY MAS, PERO TIEMPO Y ESPACIO OBLIGAN… SALUDOS Y LO LAMENTAREMOS NO CADA 4 DE FEBRERO SINO CADA 10 DE MAYO. FALTABA MAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s