Ningún premio nacional

 

Yucatán y sus charros deben

organizarse mejor para avanzar

 

Aunque la charrería yucateca no ha logrado un premio nacional sino solo algunos regionales, hay que insistir para sus charros demuestren que no son de adorno y que en cualquier momento lograrán sus metas y reconocimientos, para elevar el autoestima y alentar a las nuevas generaciones, según dijo esta mañana al llegar de la capital del país, el representante de la Federación Mexicana de Charrería, Angel Vicente Ransanz Arteaga.

06charr

El vocero del presidente nacional de esa federación, que encabeza Miguel Angel Pascual Islas, reveló que vino a una junta muy importante en la que el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Yucatán, Januario Rosado Selem, y el presidente de la Asociación de Charros de Yucatán, Orlando Enríquez López, harán propuestas para extender la cobertura de las membresías en la región peninsular.

Creo, dijo el visitante Ransanz Arteaga, que la charrería mexicana no debe olvidar que casi todos sus miembros son sumamente productivos, y es por eso es que hay que organizarlos hacia nuevos conceptos y aprovechar mejor todo ese esfuerzo de unidad.

El objetivo de esta reunión, añadió, es atraer a más interesados y activos jóvenes y no tan jóvenes, para organizar a los charros yucatecos y para que respeten las reglas de este juego, ya que se trata de sacar adelante muchos proyectos que por falta de participación, pues se han mantenido inamovibles desde hace muchos años.

Este fenómeno, concluyó, no solo se resiente en Yucatán sino que afecta a todo el país, ya que por falta de recursos muchas cosas se han detenido.

Foto: La charrería peninsular debe mejorar en calidad y cantidad.

chaaarr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s