Adelantos tecnológicos

 

Derecho sigue a la vanguardia

en todas las universidades

 

La carrera de derecho es la única que no pasa de moda, porque evoluciona y se moderniza, hasta con el apoyo de tecnologías avanzadas –como las firmas electrónicas y las comunicaciones frecuentes en el ciberespacio con videoconferencias-, y se debe a que los abogados siempre se ajustan a las circunstancias y ritmos del desarrollo de México y del mundo.

07julara

Así lo reveló esta mañana el abogado en retiro, Juan Lara Martínez, considerado como uno de los pioneros y fundadores de la Barra de Abogados de Yucatán, y a quien acompañó en su viaje a México, su esposa Sra. Josefina Andrade.

A poco más de 40 años de haberse graduado en la facultad de leyes de la UADY, cuando en 1970 el edificio principal de la 57 y 60, todavía albergaba a la preparatoria, y a la escuela de derecho, Lara Martínez recordó que cuando él era el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en esos años el desaparecido ex Gobernador Víctor Cervera Pacheco, era el presidente de la Federación Estudiantil Yucateca (FEY), y que lo mejor fue que siempre compartían metas comunes a favor de sus alumnados respectivos.

La verdad, admitió, yo estudié la secundaria en la “Eloísa Patrón de Rosado”, pero nunca hubo problemas ni discriminaciones por el hecho de que los dirigentes estudiantiles vinieran de donde vinieran –escuelas privadas ó públicas-, ya que sus objetivos siempre coincidían y todos salían ganando.

No quiero decir que ahora las cosas anden de cabeza, añadió el entrevistado que cumplirá 79 febreros este viernes, pero me parece que tanto universitarios como maestros, alumnos de secundaria y hasta los chicos de primaria y prescolar, deben recibir buena orientación para no ser víctimas de algunos servidores públicos, como los camioneros irrespetuosos, y que ni siquiera les aceptan sus credenciales para obtener descuentos en los viajes.

Finalmente dijo que los conflictos estudiantiles de los años setentas, estallaron precisamente porque los camioneros menospreciaban a los estudiantes, tal como ocurre ahora y que se basa en el pretexto de que no les alcanza para saldar sus costos de operación.

Foto: Juan Lara Martínez y esposa doña Josefina Andrade.

juala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s