Exposición de Alvarez Bravo

 

Banamex se mantiene firme en

los rescates culturales mayas

 

Fomento Cultural Banamex continuará por mucho tiempo, apoyando el rescate de la historia de los usos y costumbres, tradiciones y monumentos, que enriquecen a la cultura maya de esta zona de la península, según confesó hoy su titular Cándida Fernández de Calderón, al llegar de la ciudad de México.

07fomen

Aunque no reveló la suma que la institución destinará este 2013 a distintos proyectos, la entrevistada admitió que hoy pondría en marcha la exposición de la colección de sus 84 imágenes más importantes, del fotógrafo mexicano Manuel Alvarez Bravo, en el edificio de la sucursal de la Casa de Montejo.

Acompañada del asesor de los servicios educativos de la dirección de Fomento Cultural, Javier Ramírez, la informante indicó que evaluará los avances del proyecto del ex convento de Maní, y en la noche acudirá a la apertura de la muestra del fotógrafo mexicano Alvarez Bravo, como parte de su aportación a la difusión del México de los años cincuenta, y la visión del México de aquella época.

Admitió que se mantiene el apoyo y la colaboración estrecha con el nuevo gobierno estatal, ya que se han sumado una serie de tareas de promoción con la Secretaría de Turismo (de Saúl Ancona Salazar), así como con las de Cultura (Secay) de Raúl Vela Sosa, y con la de Educación, de Raúl Godoy Montañez.

Cuando se le cuestionó si los obstáculos que ha tenido a lo largo de los últimos 16 años, realmente valían la pena afrontarlos sin desmayo, la Sra. Fernández de Calderón respondió que los esfuerzos de la Fundación Banamex y los de Fomento Cultural Banamex, solo están enfocados en ayudar a que los pueblos y comunidades mayas recuperen la memoria con las obras y edificios que reflejan su pasado, y por eso es que no se escatima en gastos a la hora de emprender cualquiera de esas obras.

Foto: La directora de Fomento Cultural de Banamex, Cándida Fernández de Calderón, vino a la exposición de las fotografías históricas de Manuel Alvarez Bravo.

candibnx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s