Opina un ex Gobernador

 

Las épocas buenas llegarán de

nuevo a Yucatán, trabajando

 

El ex gobernador de Yucatán, Dr. Francisco Luna Kan, pronosticó que a base de trabajo y mucho esfuerzo, las buenas épocas volverán al estado, por lo que convocó a los yucatecos para que “se mantengan unidos en las duras y en las maduras”.

13flk

Recibido en el aeropuerto por dos de sus más cercanos amigos y ex colaboradores, Carlos Barahona Fajardo (El Tigre), y el abogado Mario Bolio Granja, el mandatario que fomentó un agresivo plan de salud en su mandato de 1976 hasta 1982, admitió que la crisis económica mundial si afecta a muchos campesinos peninsulares, pues casi no alcanzan los ingresos como para rescatar de la pobreza extrema a muchos municipios.

Se le preguntó si esta administración de Rolando Zapata Bello pudiera tener alguna similitud con la suya (de 1976 a 1982), a sabiendas de que en ambas se dieron fenómenos de crisis muy severos, y su respuesta fue la siguiente:

-Mira, apuntó, a la evolución de la sociedad nada la detiene, y por lo tanto pues te mentiría si respondiera que si hay semejanzas, ya que cada sexenio en su tiempo hace lo que le permiten hacer, y nosotros intentamos reforzar los programas de salud pero sin descuidar al campo y a la productividad.

Es más, añadió, me parece que hasta las características del estado han cambiado mucho, ya que nuestra experiencia en aquella responsabilidad como Gobernador, ocurrió hace más de 30 años. Imagínate cuántas cosas diferentes hay ahora y que no había en aquellos años setentas.

Luna Kan subrayó el gran valor que implica esta fecha simbólica, como para pasar el “Día del Amor y la amistad”, precisamente con sus mejores amigos de casi toda la vida, ya que en como he dicho, hay que mantenernos “unidos en las duras y en las maduras”, y de esa misma forma los yucatecos deben ser solidarios y colaboradores con Zapata Bello, pues sería un valor agregado al trabajo de su equipo y de su gabinete.

Foto: El ex gobernador, Dr. Francisco Luna Kan, fue recibido por el “tigre” Carlos Barahona Fajardo y Mario Bolio Granja.

lukan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s