Viajó el Arzobispo

 

Hasta el gobierno federal

quiere saber de la renuncia

 

El arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, realizó un “viaje relámpago” a la metrópoli porque el Gobierno Federal quiere saber qué le pasa a los obispos mexicanos, y por ese motivo es que varios fueron convocados para hablar con los responsables de la subsecretaría de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación.

13berli

Antes de abordar el vuelo matutino de Interjet, el prelado no quiso reiterar sus palabras en torno a la renuncia papal de Benedicto XVI, pero aclaró que en la convocatoria fueron invitados varios obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana, ya que las autoridades del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, desean saber qué pensamos los dirigentes de la Iglesia Católica, y principalmente los obispos y arzobispos.

Comentó que, particularmente el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, es quien desea platicar con los líderes eclesiásticos, y por lógica pues acudirá el titular de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos y de Población, para tratar esos asuntos que son estrictamente internos y de carácter confidencial.

Mira, comentó, este sorpresivo anuncio del Santo Padre sorprendió a todos, y sabemos que se trata de un tema que tiene muchas complicaciones y que casi siempre se prestan a especulaciones sin sentido, a pesar de que la Iglesia católica ya expuso con mucha claridad, que nuestro Papa Benedicto XVI, puso como plazo el próximo 28 de los corrientes para retirarse.

Ahora, indicó, apenas acabamos de concluir la misa en la santa iglesia Catedral, y veremos si la reunión en México nos permite regresar por la noche.

Más adelante, al cabo de saludar al personal que atiende el Salón VIP de Aeroméxico, el Padre Berlié Belaunzarán insistió que la renuncia del Papa Benedicto XVIno debe traer más implicaciones, porque se trata de un asunto que fue largamente evaluado y bien pensado, y que seguramente oró a Dios para que esa decisión no cause problemas”.

Cuando se le preguntó si alguien le comentó acerca de algunas bromas infames sobre esta renuncia, como aquella de que Enrique Peña Nieto debería hacer lo mismo (renunciar), a sabiendas de que ya hasta el Papa lo hizo, su respuesta fue firme: La verdad es que no he tenido tiempo de observar las redes sociales, y por lo tanto pues no tengo nada que decir al respecto.

Foto: Monseñor Berlié Belaunzarán fue convocado por la Secretaría de Gobernación, junto a otros obispos mexicanos, para conocer su opinión, en torno a la renuncia de Benedicto XVI.

GET 507955326

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s