Luto por Vicente Guerrero

 

Bandera a media asta confunde

a los festejos de San Valentín

 

En este “Día del amor y la amistad”, las autoridades aeroportuarias izaron a media asta el pendón patrio, debido a que en 1831 fue fusilado uno de los héroes de la independencia; me refiero a Vicente Guerrero Saldaña, a quien las huestes de Anastasio Bustamante emboscaron para convertirlo en mártir de la independencia.

14media

La verdad es que el personal de vigilancia privada de Cosics, a cargo del jefe de turno, Carlos Aké, llevó a cabo la ceremonia del protocolo apenas despuntó el sol en el oriente, y de inmediato las voces cuestionadoras preguntaron el motivo por el que se quedó a la mitad.

La confusión de algunos turistas y hasta de algunos trabajadores del aeropuerto, se despejó cuando obtuvieron la respuesta puntual, en el sentido de que la mayoría solo sabe que este día fue dedicado a San Valentín, por la difusión comercial y no tanto por lo histórico del fusilamiento a Guerrero.

El astabandera principal, que estaba en los jardines frontales fue eliminada de cuajo, para darle paso a un anuncio gigantesco en la pared, y que pertenece a la publicidad de Movistar.

Foto: Confundió a algunos pasajeros el hecho de que la bandera de la plataforma principal, se izó a media asta, como señal de luto nacional.

mdia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s