¿Volará a Chichén?

 

Viva Aerobús planea ampliar

su cobertura en Yucatán

 

En tanto que Viva Aerobús anunció que está a punto de concretar el establecimiento de una oficina de boletos en el aeropuerto de Mérida, el personal de fomento turístico del gobierno del estado, reveló que hay posibilidades de que en un futuro no muy lejano, esa compañía también opere en el aeropuerto internacional de Chichén Itzá.

14viva

Esta mañana, a las 8:30 horas, llegó de Monterrey en un vuelo de esa aerolínea, su director comercial, Víctor Ornelas Osorio, quien admitió que si es posible y aceptable que comparta la oficina de boletos y para clientes con Volaris, ya que de esa manera se abatirán gastos de operación, sin descuidar el programa de crecimiento.

Hay que precisar que Menzies Aviation, cuyo gerente local es José Luis López Hernández, ha insistido en ese proyecto para que compartan gastos de operación ambas empresas, para su próxima oficina de boletos y de atención a clientes, y el acuerdo es tan importante que Ornelas Osorio fue recibido en la mera puerta del Boeing 737-300, a las 8:30 horas y por el director regional del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

curviva

El ejecutivo de Viva Aerobús, vino acompañado de sus colaboradores Héctor Palacios y Eddie Breach, y luego de saludar a sus anfitriones de promoción turística y promoción internacional de la Secretaría de Fomento Turístico, Santiago González Abreu y Rosa Elena Vermont Ricalde, quienes junto al director Jorge Romero, aceptaron conocer el potencial turístico del aeropuerto internacional de Chichén Itzá.

vivaaaa

Esto es, que quizás un día no muy lejano, esa empresa enlace a la zona arqueológica con algún destino con demanda útil del país.

Como se recordará, el tercer retorno de Volaris a Mérida –el día primero de los corrientes-, tuvo como epílogo el hecho de que su oficina de boletos y trato directo con los pasajeros, se llevaría a cabo en el espacio que ocupaban los reporteros aeroportuarios, ya que a éstos los trasladaron a una de las seis oficinas del edificio destinado a las “Autoridades”.

En la entrevista con Ornelas Osorio solo aclaró que cada mes viene a checar las operaciones de Viva Aerobús, y que es posible que ese mismo espacio que tendrá Menzies Aviation, incluiría la atención a clientes y la venta de boletos y otros servicios de paquetería y carga.

No quiso asegurar que Viva Aerobús compartirá costos con Volaris, a través de la empresa que ofrece servicios a terceros, pero admitió que desde hace más de un año hubo planes para establecer una oficina de ventas en Mérida, pero nunca se imaginó que fuera a ser en el propio aeropuerto.

viii

Esta mañana, el personal nuevo de Menzies Aviation continuó sus cursos intensivos de capacitación, pero ahora para la futura oficina de venta de boletos y para la atención de los clientes. Las reuniones se llevaron a cabo en el Salón B de la planta alta, con una instructora certificada por la empresa.

Foto: Víctor Ornelas Osorio, director comercial de Viva Aerobús.

vivpax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s