“Lobos” del Tec de Mérida

 

Banda de Guerra y Escolta viaja

al XIX Encuentro de Torreón

 

Alumnos del Tecnológico de Mérida, pertenecientes al grupo “Lobos”, de la Banda de Guerra y Escoltas, viajaron a Torreón para el XIX Encuentro, junto a otros 74 tecnológicos del país.

18torreon

Los encabezó el maestro Felipe Jiménez Nájera, quien admitió que ese tipo de travesías masivas casi siempre se realizaban en un confortable autobús, pero con aquello de que se extremaron las medidas de seguridad en la zona del Instituto Tecnológico de La Laguna, pues los 34 integrantes tuvieron que empacar sus implementos.

Se trata, añadió, de los dos trajes de gala así como los tambores, cornetas, clarines, y las astabanderas y sus forros, para acomodarlos en el vuelo vespertino de Aeroméxico, a las dos de la tarde.

torre

El evento, denominado XIX Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas, comenzará pasado mañana miércoles y concluirá el próximo lunes, en el Tec de La Laguna, pero la inauguración tendrá como marco a la Plaza Mayor, y allí mismo se realizará la clausura.

Esta edición, según los organizadores, será inédita ya que por primera vez asistirán las representaciones tecnológicas de Coahuila y Durango, pues Yucatán suma 11 veces seguida de asistir pero hay que precisar que no da pie a premios ni reconocimientos especiales.

ttorreo

Otra particularidad de esta convivencia, es que todos los grupos visitarán las 300 escuelas desde las primarias hasta las preparatorias, para motivar a los alumnos a que se animen para continuar sus estudios en sus institutos cercanos.

toorreo

Foto. Grupo de 34 jóvenes de la banda de es escoltas y bandera del Tecnológico de Mérida, salió a Torreón para asistir al XIX Encuentro Nacional.

torreo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s