Carrillo por Gutiérrez

 

Cambiaron al delegado

del Conafe en Yucatán

 

En representación de la titular Alma Carolina Viggiano Austria, esta mañana llegó de México la maestra Silva Arlet Austria Escamilla, directora de delegaciones del Consejo Nacional de Fomento EducativoConafe-, para darle posesión hoy mismo y como delegado federal a Carlos Carrillo Paredes.

19conaf

Acompañada del subdirector de apoyos de esa dependencia, Javier Ortega López, la entrevistada admitió que uno de los propósitos de la nueva administración federal, y que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, sigue siendo la de mejorar la calidad educativa de los grupos vulnerables, donde precisamente suele actuar el Consejo.

El recién nombrado delegado Carrillo Paredes admitió que no podría hablar acerca de lo que no conoce todavía, por lo que aclaró que desde ahora se enfocará a investigar cuántos pequeños carecen de educación, para incorporarlos al sistema.

Desde la semana pasada la dirección de la delegación fue abandonada por Lucina del Carmen Gutiérrez Herrera, quien dicho sea de paso logró sumar hasta 448 servicios en los 106 municipios de la entidad, y donde se atiende a 3,392 niños con programas como Alianza Comunitaria.

Entre otros servicios en el interior del estado, figuran los de Peto, Tekax, Motul, Tizimín, Valladolid, Mérida para los programas de capacitación, por lo que se reforzaron con las jornadas de “capacitación continua”, así como cursos de ortografía práctica y redacción moderna, planeación estratégica, comunicación asertiva, y activación física.

La página web del Conafe Yucatán, dejó de actualizarse desde finales del 2011, cuando se enteraron que todo su trabajo de equipo se vendría a pique, debido precisamente a los cambios sin análisis ni evaluación de los resultados pues la delegación se había enfilado hacia la excelencia.

Foto: La directora de delegaciones de la Conafe, Austria Escamilla, dio posesión a Carrillo Paredes como delegado del Conafe en la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s