Bolso abandonado

 

Una falsa alarma y el desplome

ocupacional mueven a autoridades

 

Falsa alarma y vuelos a la baja fueron el tema de este miércoles en el aeropuerto, ya que en tanto que la ocupación de los vuelos se debate entre cada día menos clientes -porque las cuentas no rebasan ni el 60% en promedio-, hoy a las ocho de la mañana el personal de Cosics detectó un bolso de mujer abandonado en la zona de desembarque de pasajeros, en la mera puerta principal del edificio aeroportuario.

sospch

De acuerdo con las primeras evaluaciones, a base del detector de gases y vapores para determinar si se trata de explosivos, el sistema portátil entró en acción y se trata del equipo Sabre 4,000.

El paquete quedó a cargo de la jefatura de control de seguridad de Asur, para que se devuelva a su propietaria previa identificación, y advirtiéndole que por ese descuido se llevó a cabo todo un operativo antibomba, ya que así lo ordenan los consejeros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

20sospbol

El bolso abandonado fue supervisado, y se tomó nota, por la Policía Federal en el campo aéreo, cuyo personal está cargo del Capt. Francisco Mixtega.

Como se trató de una “falsa alarma”, el movimiento de los vuelos mejoró levemente al atardecer, ya que en la mañana no rebasaban ni el 50% de las naves en cuanto a las salidas.

colvi

Viva Aerobús no tuvo vuelos llenos a Monterrey y Guadalajara, pues salió con 117 y 128, respectivamente, cuando sus equipos son de a 148 espacios.

Magnicharters tuvo su mismo margen del 60% en su llegada y salida de México; Interjet y Aeroméxico reconocieron que sus 13 operaciones de salida (seis del primero y siete del segundo), apenas lograron vender el 60% de los 150 asientos ó menos, que tienen sus naves.

Volaris se fue con menos del 75% y su llegada fue en ese mismo sentido, por lo que parece que se comienza a desinflar la emoción que causó a su tercer regreso a Mérida.

United de Continental salió con menos del 60% en su nave hacia Houston, y el personal adelantó que mañana y pasado mañana no tendrá operaciones, al igual que los días 27 y 28 venideros, por mantenimiento programado.

Mayair se fue con 12 viajeros luego de su pernocta, pero solo hacia Villahermosa y Veracruz, ya que al su regreso ya no operó a Cancún y Cozumel.

Foto: El bolso sospechoso abandonado en la puerta del edificio, causó preocupación, por lo que se aplicó el plan de contingencia, en tanto que los vuelos de salida bajaron un 40%.

viful

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s