Con nueve maestros

 

Visitaron el aeropuerto 37

niños del CENDI de Progreso

 

A manera de guardería pre maternal, esta mañana el Centro de Desarrollo InfantilCENDI número 5 de Progreso-, envió al aeropuerto de Mérida a 37 infantes y 9 maestros del Instituto “Julia Escobar Ceballos”, como parte de su educación extraescolar y para que socialicen con la comunidad aérea.

20niños

Desde su arribo a las 9:55 horas, los pequeños visitantes pasearon en la zona restringida de la última sala nacional de abordajes –planta alta-, a cargo de su anfitriona, Licda. Ana Cristina Muñoz Bello, y su auxiliar Berenice Sosa, quienes les explicaron detalles muy precisos acerca del nombre del aeropuerto (Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá), cuya estatua a la entrada fue nuevamente mencionada por ser parte de la historia de México, ya que fue el coautor del Juicio de Amparo, que apenas hace pocos días fue reformado y ampliado hasta a los sectores privado y familiar.

Los infantes de prescolar conocieron los sistemas elementales de seguridad, así como los servicios que cada pasajero debe llevar a cabo, antes de subirse a los aviones, ya que desde el martes 11 de septiembre del 2001, toda la aviación del mundo cambió radicalmente.

Aquella fecha, puso al sector aéreo al borde del colapso, ya que para evitar otro desaguisado como aquel cuando fueron derribadas las Torres Gemelas de Nueva York -por aviones comerciales que usaron los talibanes-, la aviación mundial reforzó sus medidas y causó muchos problemas, al grado de que a muchos no les gustó la presión por las revisiones extremas.

Foto: Los chicos pasearon durante casi una hora, las áreas restringidas en compañía de sus anfitrionas del Grupo Asur.

niño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s