En Quito, Ecuador

 

Asur estuvo en la inauguración de su

nuevo aeropuerto de clase mundial

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, inauguró el miércoles último, el nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, “Mariscal Antonio José Sucre”, mismo que remplazará al veterano de medio siglo y a unos 18 kilómetros del corazón de la capital del país.

21quito

Al evento fueron invitados los altos ejecutivos del Grupo Asur, encabezados por el director regional en México, Héctor Navarrete Muñoz, quien admitió que debido a la cercanía con la ciudad, pues la pista de despegues y aterrizajes suma hasta 4.1 kilómetros, siendo así la más prolongada del continente.

El “vuelo inaugural” corrió a cargo de una nave de la compañía Tame, procedente de Guayaquil, en tanto que su antecesor y que llevaba el mismo nombre, fue cerrado desde la noche del martes para darle paso a la modernidad.

BOLETIN DE ASUR

Por otra parte, el Grupo Asur y que encabeza como director regional, el Lic. Navarrete Muñoz, envió una felicitación a los hermanos de Quito, Ecuador, por la inauguración de su nuevo aeropuerto ya que el anterior dio todo lo que se esperaba durante los últimos 50 años.

El “Mariscal Antonio José Sucre” está enclavado en el área urbana de la capital, y por ese motivo es que todos los sectores productivos acudieron al evento, mismo que encabezó el mandatario de la nación, Rafael Correa Delgado, quien subrayó que se trata de una estrategia ejemplar para detonar la economía de las naciones, mediante la reubicación de esas terminales aéreas.

Navarrete Muñoz fue en representación y como consejero mundial del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), reiteró su beneplácito al Presidente Correa Delgado, y a las autoridades del sector aeronáutico, porque el nuevo aeropuerto fue catalogado de “clase mundial”, ya que cuenta con la pista más larga de Latinoamérica, con 4,100 metros de largo.

El comunicado de Asur en Mérida, indicó también que la primera operación de aterrizaje en esa pista prolongada, la llevó a cabo la aerolínea nacional Tame, cuyo descenso se llevó a cabo sin contratiempos.

El “arco de agua” fue la señal de bienvenida a ese primer vuelo comercial, para darle paso a las futuras operaciones de la terminal, ya que arribaron 142 pasajeros, y a nombre de la administradora del aeropuerto, Corporación Quiport S.A., todos recibieron un certificado como pioneros en utilizar la terminal.

El presidente de Quiport, Philippe Baril y que también es el presidente reelecto del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el CaribeACI-LAC-, aseguró que la nueva infraestructura tiene la capacidad para manejar más de 5 millones 500 mil pasajeros y 250,000 toneladas de carga al año.

Foto: La nave de la aerolínea Tame recibió su baño como muestra de bienvenida con el “arco de la amistad”.

quiboletin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s