Luto nacional

 

Nadie informa que Francisco I.

Madero fue sacrificado en 1913

 

Hace un siglo exactamente, México registró los crímenes de sus próceres Francisco I. Madero González y José María Pino Suárez, presidente y vicepresidente, y por ese motivo es que la astabandera de la plataforma principal de aviación del aeropuerto, solamente izó a medias el pendón tricolor.

22mediia

El protocolo corrió a cargo del personal del corporativo de seguridad privada, Cosics, cuyo personal se limitó a instalar el lábaro patrio a la mitad, en lugar de situarlo a tope, como ocurrirá pasado mañana domingo, cuando se conmemorará el Día de la Bandera de México.

Con aquello de que Asur vendió su astabandera y el muro publicitario al grupo de Movistar, los aeroportuarios desconocen qué pasa con el respeto al pabellón tricolor, ya que nadie lo puede observar desde la entrada, a menos que penetre en el edificio principal, atraviese la sala y se asome a la plataforma, misma en la que descubrirá que fuimos “desabanderados” por culpa del poder del dinero publicitario.

En fin que la mayoría de los que advierten que la bandera se izó a media asta, la verdad es que nadie les da explicaciones, porque desconocen que hace 100 años, fue sacrificado vilmente nuestro presidente de México, don Francisco I. Madero González.

Foto: Apenas se observa que el pabellón está a media asta, porque la visión de los turistas en el “mirador”, le queda casi a ras.

solmoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s