Opina Escalante Bolio

 

La próxima campaña de béisbol

será inédita e inolvidable

 

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, CP Plinio Escalante Bolio, dice que la próxima campaña será inédita y memorable, porque se aplicarán muchos cambios para que en pocos años dejen de ser “Triple A”, y salten a la categoría superior, pues hasta ahora sigue siendo considerada como parte de las Ligas Menores.

25plini

Apuntó, de entrada, que la clasificación de calidad inferior al que se lleva a cabo en las Grandes Ligas, de ninguna manera afecta al torneo de verano, por lo que subrayó que la diferencia de calidades y productividad en el juego de la pelota, cada vez es mínimo en comparación al pasado.

Mira, añadió, aquellos peloteros considerados como “garbanzos de a libra”, ó los que son muy especiales en comparación a los demás, no significa que todos los clubes de Grandes Ligas (la Americana y la Nacional), sean realmente muy superiores a todos los 16 clubes del circuito mexicano de verano.

Lo que pasa, apuntó, es que la experiencia de los intercambios y juegos amistosos entre algunos equipos de las Mayores contra algunos de la Mexicana, realmente siempre resultan sumamente atractivos y casi siempre la lucha es pareja.

Hay ocasiones, dijo, en que los mexicanos ganan y en otras en que se pierde, pero eso no refleja nada, ya que hasta los clubes cubanos admiten que los equipos mexicanos han mejorado mucho en los últimos 5 años.

Escalante Bolio admiró el cierre ciclónico en el que los Yaquis de Ciudad Obregón, en la recién concluida Serie del Caribe, vencieron en 17 entradas a los venezolanos Leones de Escogido, y se coronaron campeones ante sus fanáticos, que soportaron casi 7 horas de juego ininterrumpido.

Enfatizó que los 16 dueños de los clubes de la Liga Mexicana de Béisbol están de acuerdo con las medidas antidopaje que se establecerán, y añadió que habrá otras más para hacer más atractivo y familiar a todos y cada uno de los juegos.

Cuando tocó el tema del calendario, enfatizó que los niveles de audiencia y asistencia superan por mucho a los que se registran en los juegos de las Grandes Ligas.

Los equipos que iniciarán el próximo 22 de marzo son: los “Sultanes” de Monterrey; los “Tigres” de Quintana Roo; los “Saraperos” de Saltillo; los “Rojos del Aguila” de Veracruz; los “Leones” de Yucatán; los “Piratas” de Campeche; los “Vaqueros” de La Laguna; los “Pericos” de Puebla; los “Acereros” de Monclova; los “Guerreros” de Oaxaca; los “Olmecas” de Tabasco; los “Broncos” de Reynosa; los “Rieleros” de Aguascalientes; los “Petroleros” de Minatitlán; los “Delfines” de Ciudad del Carmen; y los “Diablos Rojos” del México.

Foto: Plinio Escalante Bolio, antes de regresar a la ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s