A pesar de la crisis

 

Pemex y PDVSA mejorarán

la participación privada

 

Un alto ejecutivo de la firma comercializadora de Petróleos de Venezuela, Jorge Yilo Carreño, manifestó que los tiempos de cambio demandan competitividad y productividad, y por eso es que la demanda de energéticos propiciará nuevas oportunidades a la inversión privada en Venezuela y México.

04venzu

Acompañado de su esposa Beatriz Alfaro, y despedidos por el empresario yucateco José Enrique Medina Vales, el vocero y también gerente en Miami de Codelcar de Florida, sostuvo que la historia petrolera de su país es relativamente nueva, ya que su producción data de 1878, cuando arranca con la compañía privada Petroila, en el Táchira.

No hay que olvidarnos que el día primero de enero de 1976 se nacionalizó la industria petrolera venezolana, y de las 24 extranjeras que hubo solo se integraron 14 empresas, y todo indica que a 37 años de su nacionalización, el camino hacia la prosperidad comienza a despejarse para darle cabida a los empresarios de todo del mundo, tal y como parece que ocurrirá en México con Pemex.

Creo, dijo, que el intercambio comercial entre Yucatán y Venezuela puede resultar muy importante pero más para la industria petrolera y sus derivados ya que tanto en Pemex de México como en la de Petróleos de VenezuelaPDVSA antes Petroven-, los avances tecnológicos facilitan mucho el acceso a la riqueza del subsuelo.

Los esposos Yilo Carreño y Alfaro -quien hace pocos años fue Miss Anzuátegui, en esa provincia venezolana,- dijeron que vinieron a la boda de los jóvenes Roberto Lavalle e Ileana Iturralde, y fueron despedidos en el aeropuerto por su anfitrión Medina Vales.

Este dijo que Yilo es el dueño de Codelcar de Florida, y que es uno de los principales proveedores de insumos de las petroleras venezolanas y sus derivados, desde Miami, por lo que se propuso observar qué posibilidades habrá de extender su mercado en Yucatán, a sabiendas de Pemex está a punto de abrirse hacia nuevos horizontes.

Foto: La familia de Jorge Yilo Carreño y doña Beatriz Alfaro, vino a una boda de sus amigos de Yucatán, y los despidió José Enrique Medina Vales.

vezue

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s