Toda una semana

 

Actualizan en seguridad del

transporte aéreo a yucatecos

 

La culminación del curso de actualización para autoridades mexicanas en seguridad del aerotransporte, impartido por expertos de Seguridad en el Transporte Aéreo de Estados Unidos, se pospuso hasta el lunes con la entrega de diplomas y reconocimientos, avalados por la Dirección General de Aeronáutica CivilDGAC-.

08curso

Esta mañana, a las 10 horas, un par de asistentes con actitud de “guaruras” al servicio del instructor americano, intentaron bloquear el trabajo informativo de los reporteros aeroportuarios, pues de manera altanera taparon la cámara fotográfica porque desconocen qué ocurre en la terminal aérea. Luego pidieron disculpas.

El programa de la capacitación se conoce como AVSEC, y consiste en un plan internacional para garantizar la seguridad en la aviación mundial, pero ahora se incluyen áreas como la facilitación de políticas, así como los apoyos en la ejecución, y hasta las auditorías de seguridad para confirmar la buena calidad de personas que trabajan en el sector.

Este grupo especial de AVSEC, fue fundado en 1980 y tiene el respaldo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y cuenta con cinco observadores civiles de la industria aérea.

bloqu

La agencia de AVSEC apenas tuvo su 23ª Reunión Internacional en marzo del 2012, en Montreal, Canadá, pero lo malo es que cada vez que concluyen estas juntas, sus consejeros tratan de bloquear y desparecer al sector aeronáutico porque comienzan a disparar nuevas y severas disposiciones, con tal de afianzar la seguridad en todas sus operaciones, sin importarle la incomodidad de los viajeros.

Hace un par de días, varios pilotos yucatecos protestaron por las imposiciones irrespetuosas y extremas que estos cinco consejeros intentan aplicar a los vuelos de los aviones privados, a sabiendas de que hasta ahora era esperado -con mucho optimismo- un nuevo repunte de ese sector de los viajes privados.

mghhh

No hay que olvidar que en los últimos cinco años, todo se vino a pique, precisamente por esas medidas de manera exagerada, ya la verdad es que hasta ahora, de las 197 naciones que registra la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo 180 pertenecen a este bloque de medidas extremas de seguridad en el transporte aéreo.

Foto: El grupo de asistentes al curso, encabezados por su instructor estadounidense, recorrieron como si fuera una tarea dentro del programa, casi todos los espacios de servicio del aeropuerto de Mérida, y uno de sus asistentes intentó bloquear a los reporteros.

recupe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s