Habrá otro en septiembre

 

Concluye curso de antiterrorismo

y de seguridad aérea en Mérida

 

Al concluir el primero de dos cursos antiterrorismo para el personal de Aeronáutica Civil y áreas afines del Grupo Asur -incluyendo los nueve aeropuertos de la red-, la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Sonya Tsiros, admitió que la calidad moral y la capacidad de respuesta de los 25 que recibieron diploma, garantizará que la seguridad aérea se mantendrá a la alza y en buenas manos, ya que no dejan de actualizarse con los más novedosos procedimientos y apoyos tecnológicos.

12cursanti

Los dos instructores experimentados de la agencia de Seguridad en el Transporte AéreoRay White y Donald Hahrand-, con traducción instantánea al español, insistieron en prevenir antes de proceder contra algún problema, ya que hay una estrategia aprobada por las máximas autoridades de la aviación mundial, para que estos cursos de actualización permitan actuar de manera coordinada cuando se presenten las urgencias.

cccur

También hablaron, antes de la entrega de esos diplomas y reconocimientos a los que se capacitaron durante siete días, por lo que el director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, insistió que la seguridad aérea necesita reforzarse de manera permanente, porque el mundo interpreta a los aeropuertos como auténticos “Puertos Seguros”.

cursoooo

Por su parte, el titular de la IV Región de Inspección Aérea, René García Pascual, coincidió con el subdirector del Centro SCT de Yucatán, Ing. William Díaz Leal, pues ambos enfatizaron sobre la importancia de que los empleados de todos los niveles -en las terminales aéreas-, conozcan bien su capacidad de atender cualquier asunto inesperado.

instru

Por su parte, la cónsul Tsiros concluyó la junta con un mensaje de aliento para que se preparen con otro curso que será complementario y que se llevará a cabo en septiembre venidero.

cuccccur

Este “Curso de Administración de la Seguridad Aeroportuaria”, afirmó, abarcó algunas previsiones antiterroristas para detectar puntualmente a los sospechosos.

oscar

El evento concluyó a las 11:20 horas, y al cabo de la entrega de los diplomas de participación, con valor curricular, todos se fueron al edificio principal para tomarse la “foto del recuerdo”, ya que el curso se efectuó en el pequeño salón del auditorio de la jefatura de la IV Región de Inspección Aérea, donde fueron expulsados los reporteros de la fuente, el viernes pasado.

diposcar

Foto: La cónsul americana, Sonya Tsiros, estuvo encantada de que la hayan invitado. pues compartió más de 30 minutos con sus anfitriones, y hasta con algunos asistentes de Asur y DGAC de los nueve aeropuertos de la red sureña.

conconsul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s