Blindan el aeropuerto

 

Habrá una reunión regional

de seguridad en el hangar

 

Las instalaciones del hangar del gobierno estatal comenzaron a instalar los equipos de logística y comunicaciones, porque mañana será la sede de la Reunión Regional de los responsables de la Seguridad de todo el país, y que la encabezará el titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

blindaj

De acuerdo con versiones extraoficiales de las autoridades aeronáuticas, desde las tres de la tarde casi todas las instalaciones aeroportuarias fueron blindadas, con la ubicación de vigilantes en los accesos, ya que mañana muy tempranito, habrá varios francotiradores en puntos estratégicos –como la torre de control de Seneam-.

Voceros de comunicación del Palacio de Gobierno no pudieron confirmar si la “avanzada presidencial” habría llegado, y mucho menos si habría algún comunicado para orientar a los yucatecos, ya que cuando se llevan a cabo estos asuntos, casi siempre los más afectados son los inocentes que no tienen permiso ni para poder pasar a sus casas, y que son desviados por otras calles y avenidas.

14blinda

Es más, desde este mediodía arribaron en aviones comerciales, algunos colaboradores de los siete gobernadores y procuradores de justicia de las entidades que participarán, pero no se dio a conocer ningún nombre porque parece que el Estado Mayor Presidencial será quien diga la última palabra… y en consecuencia para que sea publicada.

Lo único confirmado en la zona aeroportuaria, es que media docena del “tercer cinturón de seguridad presidencial”, y que se encargará de cuidar al titular a Osorio Chong, y al procurador de la República, Jesús Murillo Karam, arribó a las dos de la tarde, y que en el transcurso de la tarde noche lo harían los equipos de los siete Gobernadores.

Se habla de unos 100 invitados de todas las corporaciones policíacas de las 32 entidades y hay que aclarar que ningún vocero del Grupo Asur pudo informar nada en torno a las medidas extremas del blindaje aeroportuario, pero en el hangar del gobierno hubo un intenso movimiento de vehículos, con mucho equipo de radiocomunicación móvil.

No se informó si también estarán el secretario de la defensa nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, y el de la secretaría de Marina, Vidal Soberón Salas.

Foto: En las instalaciones del hangar del gobierno estatal apenas se alcanza a observar los movimientos de militares y policías.

blind

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s