La próxima semana

 

Asur se frota las manos para su

octavo seminario anticiclones

 

El director regional de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, anunció que los próximos días 20, 21 y 22, Mérida será la sede del VIII Seminario Internacional sobre Huracanes y “la Reactivación de Aeropuertos”, y al que asistirán los más altos directivos y funcionarios de nueve países, además de los titulares del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

15hurac

Se trata, añadió, del primer evento que llevará a cabo la décima oficina del Centro Internacional de Formación de Líderes (CIFAL-UNITAR) -en Mérida-, ya que apenas en noviembre pasado se inauguraron oficialmente en nuestra ciudad, con tres espacios diferentes.

El martes 19 habrá una cena de bienvenida en el hotel Hyat; luego el miércoles será la inauguración oficial en el mismo hotel, y dijo que los expositores figura el especialista del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Dr. Lixon Avila; a quien le seguirá el meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Dr. Omar García, con “La meteorología en los aeropuertos”; y enseguida será el propio director del Servicio Meteorológico Nacional, Lic. Juan Manuel Caballero, quien hablará sobre lo que hace exactamente el SMN durante todos los días y noches.

curs

Finalmente, el jueves y viernes hablarán los ya mencionados pero en la Casa de España y en el local en la planta alta del aeropuerto de Mérida, entre los que se cita al experto de la OACI, Guillermo Vega, y su ponencia será “La OACI, Meteorología de la Aviacion”; luego el investigador Carlos José hablará sobre “”Como preparar el aeropuerto de Miami en caso de huracán”.

Para concluir el viernes, el propio Navarrete encabezará una mesa panel sobre la “reactivación de los servicios aeroportuarios”, con la ayuda de Telmex, CFE, CNA, Seneam, y Protección Civil, entre otros.

Relató que la vocación de servicio de Yucatán se enfilará hacia la capacitación (en español) de lo correspondiente a los huracanes y otros fenómenos meteorológicos, pero también hacia el turismo.

No debemos olvidar, apuntó, que en los últimos años los huracanes han puesto de cabeza a todo el mundo, y por eso es que se conjugarán las medidas preventivas del modelo que implementamos por el ciclón “Wilma”, y de paso pues impulsaremos el turismo de ida y vuelta por esta región sureste del país.

El anfitrión Navarrete Muñoz explicó que en su exposición recordará la ingrata experiencia del ciclón “Wilma” en el 2005, cuando Mérida fue el alterno de Cancún para desahogar a miles de turistas varados, ya que de alguna manera se logró conjugar los esfuerzos federales, estatales y municipales durante los tres días consecutivos de ese meteoro.

Foto: Mérida será sede del VIII Seminario Internacional de Huracanes, según anunció en rueda de prensa el director del Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz.

vupri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s