Dzereco y Nohoch

 

Si hay algo sagrado en la

comedia eso es el público

 

Para Mario y Daniel Herrera CasaresDzereco y Nohoch-, el público que los va a ver a sus presentaciones, sigue siendo la piedra angular por la que se enfila su mayor respeto.

18dznoch

Ambos fueron al aeropuerto de Mérida para recibir a su invitado de honor, Javier CarrascoEl Costeño”, quien actuará a su lado por los festejos del 12° aniversario de la serie televisiva “Las aventuras de Dzereco y Nohoch”, en Canal 13 Teleyucatán, esta misma noche.

Aunque, la pareja comentó que ya suma casi 20 años en el mundo de la farándula y la sana diversión, y que no saben para cuándo se tomarán un merecido descanso, ya que ni siquiera pasa por su mente una posible separación.

Los dos comediantes “de alcurnia”, pertenecientes a la dinastía de sus abuelos “los Herrera” -de don Mario Sakuja y Daniel “el Chino”-, admitieron en entrevista que el humorismo blanco pero jacarandoso y picaresco, seguirá siendo su sello, pero enriquecido con una variedad más amplia y con mucho sentido del profesionalismo.

Al subrayar que el teatro Armando Manzanero será el marco de su evento de aniversario, y que la transmisión se prolongará dos horas, Daniel enfatizó que cada día resulta más difícil mantener el “rating” de la audiencia televisiva, ya que en sus presentaciones personales el sello de calidad y entrega total se sostiene con mucha improvisación.

Agregó que los chistes y chascarrillos de sus actuaciones, siempre abarcan la zonas delicadas de la política y otras más cotidianas, por lo que no desean tener confrontaciones con gente fanática de esos rubros, ni con la religión, y por eso es que solo comentan ligeramente algunos pasajes ya que hay mucho terreno para retratar a los yucatecos y también para hacerlos reír y, eventualmente, para que desemboquen en carcajadas.

Mario Herrera por su parte, indicó que los viernes y sábado cuando se presentan en el Teatro Dante, con su obra “Amores verduleros”, pues los asistentes se quedan poquito más de dos horas para soportarlos… pero a cambio les garantizan que se trata de una fiesta totalmente familiar, y sin insultos.

Confesó que gracias a que la economía familiar da muestras de una recuperación verdadera, ahora hay que pensar en no perder el sello de la originalidad que heredaron de sus padres y abuelos, pues a lo largo de la historia la diversión de este tipo, siempre era la primera que se resentía con las ausencias de público, precisamente porque el problema era conseguir los alimentos, y luego los demás segmentos de la familia.

Foto: Mario y Daniel Herrera Casares –Dzereco y Nohoch-, virtualmente “tirarán la casa por la ventana”, al celebrar su duodécimo aniversario televisivo en la televisión yucateca

dznohoch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s