Invertirá en maquinaria

 

Las ferias de lectura levantan

el ánimo para crecer más

 

El director de la Compañía Editorial de La Península, Lic. Gaspar Gómez chacón, viajó a Nueva York para invertir en la compra de nueva maquinaria para seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos, en torno a la industria de las artes gráficas.

18gaspar

Acompañado de su esposa Gabriela Castilla Ramos, con quien conmemora y festeja sus primeros 25 años de matrimonio, el entrevistado abordó el vuelo de Aeroméxico hacia Miami, de donde continuará hacia la Gran Manzana, ya que los resultados de la recién concluida II Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY), despejaron todos sus temores para lanzarse a la conquista de nuevos retos.

Mira, dijo, cuando decidí invertir en este proyecto que data de hace poco más de cinco años, tuve que esperar que los resultados de la FILEY sean positivos, ya que los nuevos equipos permitirán aumentar la elaboración de impresos incluso hacia consumidores y clientes de los mercados de Centro y Suramérica.

Confesó de buena fe, que nunca creyó que los niveles de lectura de libros y revistas especializadas, ensayos etcétera, pudieran alcanzar en Yucatán los niveles de aceptación como ya ocurrió al cabo de concluir la segunda edición de es Feria Internacional de la Lectura de Yucatán, ya que los usuarios de la industria de las artes gráficas, no habían respondido como esperábamos y por eso es que muchos proyectos se detuvieron.

En la FILEY hubo muchos miles de asistentes (alrededor de 100 mil), así como cerca de un centenar de participantes y expositores importantes, por lo que el siguiente paso será consolidarla, al grado de que los ejemplares sean realmente de oferta como para que haya más jóvenes y niños que sigan leyendo.

Cuando los niños leen y entienden los libros que les caen en las manos, añadió, al cabo del tiempo pueden convertirse en protagonistas de su propio destino, pero en el arte de la literatura, por lo que en cualquier momento hasta podrían llegar a ser escritores.

Gómez Chacón no quiso revelar a cuánto ascenderá la inversión económica en equipos y maquinaria para las obras impresas de su empresa, pero dejó entrever que no escatimará esfuerzos con tal de traerse lo más avanzado que encuentre en ese mercado donde cada mes hay una que otra feria de la industria de las artes gráficas.

Admitió el ex alcalde meridano de los años 80’s, que de una década a la fecha, tanto Mérida como el país entero comenzó a repuntar hacia el desarrollo de una cultura más sólida y sostenida en la lectura, al grado de que virtualmente no hay ningún gobierno que en sus planes de trabajo deje a un lado lo cultural y literario.

Mira, recalcó. Lo bueno es que ya saben que la educación será la base del éxito ó el fracaso de las próximas generaciones de mexicanos, y por eso es que no quitan el dedo del renglón.

La empresa, dijo Gómez Chacón, data de hace más de 40 años y ahora tiene su base de impresión y edición en los talleres de la calle 38 número 444-C, de la colonia Jesús Carranza.

Foto: Gaspar Gómez Chacón y su esposa Gabriela Castilla Ramos, antes de viajar a Nueva York vía Miami, por Aeroméxico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s