Sin credibilidad

 

Embajador rompe reglas de

seguridad en el aeropuerto

 

Las autoridades aeroportuarias pierden credibilidad cada vez que hacen reverencias excesivas a funcionarios ó diplomáticos, y esto fue evidente este mediodía cuando arribó de la ciudad de México el embajador estadounidense Earl Anthony Wayne, por cuya culpa se hicieron añicos las reglas de seguridad.

antony[1]

El caso es que el representante americano en México, a quien recibió la cónsul Sonya Tsiros, fue atendido por varios directivos del Grupo Asur, quienes violaron todas las reglas de seguridad que tanto cacarean para preservarla hasta lo más elevado de los controles, ya que Wayne, quien desde el 9 junio 2011 asumió el cargo en nuestro país, no supo que el área en la que abordó la camioneta que lo llevaría a su reunión en la ciudad, está sumamente prohibida de bloquear.

Día y noche, ese paso peatonal es foco de conflictos precisamente porque hay viajeros que intentan subir a algún discapacitado, herido ó anciano en silla de ruedas, y no lo dejan caminar unos pasos para que se mantenga despejada esa zona.

27opera

Ese paso de peatones tiene los controles permanentes del personal de Cosics (vigilancia privada), y eventualmente hasta con los elementos de la Policía Federal.

Es casi seguro que si el diplomático hubiera sabido que abordar en ese paso peatonal está prohibido, pues entonces se hubiera tomado la molestia de caminar tres pasos más y entonces lo haría en la zona permitida.

Al cabo de que este visitante estadounidense, hizo de las suyas con esos controles de seguridad, y otros automovilistas yucatecos intentaron hacer lo mismo –porque vieron el mal ejemplo del Embajador-, pero entonces fue cuando se armó la bronca y se desataron una serie de discusiones acaloradas, por culpa de que los del consulado rompieron las reglas.

rvisio

Es más, los uniformados tuvieron que dar explicaciones de que fue un “operativo especial de seguridad”… en plena puerta del edificio aeroportuario, pero nadie les creyó.

El visitante no quiso hablar con los reporteros de la fuente por lo que la cónsul Tsiros, se disculpó y prometió que charlaría con otros reporteros en una rueda de prensa.

El caso es que este tipo de complacencias y relajamientos de las autoridades ya fomentó un descontento generalizado, y por eso es que muchos le han perdido el respeto, precisamente por esas actitudes agachonas y humillantes, pero que se vuelven arrogantes cuando se trata de imponer la ley a los que no son funcionarios y amigos personales de los políticos e influyentes.

Foto: La cónsul Tsiros esperaba en la puerta al embajador Wayne, pero la convencieron de que era preciso hacer un “operativo de seguridad al vapor”, con tal de que pase hasta la puerta del avión de Interjet, a recibirlo.

rvixtrma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s