Anuncia Zoreda Novelo

 

PGR tendrá una restructuración

profunda en muy pocos meses

 

El subprocurador de delitos federales de la PGR, Lic. Cleominio Zoreda Novelo, anunció que se avecina una muy profunda reforma y restructuración al interior, porque se trata de despejar las vías hacia la máxima calidad y la excelencia, pero admitió que será una tarea sumamente difícil pero no imposible.

28cleeo

Al llegar de la ciudad de México para aprovechar el período vacacional de Semana Santa, el funcionario de origen yucateco recalcó que la Procuraduría General de la República pretende erradicar el estigma de la invalidez de algunos procesos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ha revertido, y en consecuencia pues indicó que no se repetirán más acciones arbitrarias como en el juicio de la francesa liberada, Florence Casez.

No pretendo hacer leña del árbol caído enfatizó, pero aquellos que se confabularon para demeritar a la institución, seguramente lo pagarán y es preciso que su castigo sea ejemplar, para que la sociedad recupere la confianza en los fiscales que deben defender al pueblo de las injusticias.

Se le preguntó si esos procedimientos “al vapor”, donde las detenciones arbitrarias servían de tapadera para la falta de profesionalismo de los policías, Zoreda Novelo solo respondió que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, ya puso el buen ejemplo a todo el país, en el sentido de que hasta los líderes más poderosos e intocables, pueden ir a la cárcel y pagar por sus delitos, pero no quiso referirse a la ex lideresa del magisterio, Elba Gordillo Morales.

Ahora, abundó, la subprocuraduría de delitos federales se ocupa de establecer todos los componentes legales, jurídicos y de un gran sentido común para que prevalezca el respeto a los derechos humanos, y por eso es que habrá casos en los que se demorará un poquito más para resolverlos, pero eso se debe a que se maneja con mucho cuidado y sin prisas.

Se le preguntó si el pecado de las autoridades judiciales sigue siendo el de actuar con rapidez y sin cuidar la calidad, y su respuesta fue que “eso no ocurrirá de nuevo porque la eficiencia no se liga con tanta frecuencia a la rapidez, a menos que haya muchos policías y agentes ministeriales con muchos años de experiencia en estos menesteres”.

Para concluir, el funcionario sostuvo que el reforzamiento de los sistemas jurídicos de todas las entidades es una prioridad que conjuga los esfuerzos federales con los estatales, y aclaró que lo primero que se despejó en este proceso fue la eliminación de la soberbia en los agentes y sus colaboradores.

Foto: Cleominio Zoreda Novelo.

cleo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s