Admite Sahuí Rivero

 

Todavía falta mucho camino

para que México sea grande

 

El diputado federal Mauricio Sahuí Rivero no se dejó llevar por el “canto de las sirenas”, y reconoció que falta un largo trecho por recorrer para que México alcance la talla que sus habitantes se merecen, pero adelantó que en el trayecto de los cinco años que le restan al período gubernamental, es posible que entregarán muy buenas cuentas a los mexicanos.

01mauri

Entrevistado en el restaurante del aeropuerto, donde fue despedido por sus colaboradores Friedman Peniche Rivero y Sergio Cuevas González, el legislador yucateco sostuvo que en lo concerniente al Congreso de la Unión ya hay algo para sentirnos orgullosos de esta 62 legislatura.

No hay que dejar de acordarnos, indicó, que hace un buen tiempo estos acuerdos eran impensables, y mucho menos en temas sustanciales como la Reforma Laboral, la Reforma Educativa; y hasta hace poco pues se le dio un buen empujón a la Reforma en materia de Telecomunicaciones.

Esto último, apuntó, permitirá que se abra ese servicio a otras cadenas por todo el territorio y sin tantos requisitos o bloqueos, ya que también incluirá que el Internet será un derecho gratuito para todos los mexicanos. Por eso es preciso elaborar estrategias para que ese servicio en línea llegue como “política pública” a todos los rincones de México.

Cuando habló del esfuerzo conjunto del bloque tricolor para impulsar las reformas más urgentes para México, admitió que esos méritos también deben corresponder a todos los legisladores, a pesar de que hay algunos que se oponen y lo seguirán haciendo.

Mira dijo, el crecimiento de la economía por encima del 6% significará un fiel de la balanza por la ruta que México emprenda mejores cosas con los legisladores y los gobernantes, ya que por cierto, ya no tendrán fuero para que no hagan de las suyas ya que la hora de cometer alguna falta grave, ó algún delito tendrán que pensarlo dos veces.

Rememoró que el presupuesto federal de Yucatán fue de $21 mil millones en el 2012, y que en este será como de unos $22 mil millones, y que con las partidas estatales pues se quedaría como en $28 mil millones. O sea que austero austero, no será.

Habló del proyecto del Tren Transpeninsular que a muchos no le ha caído el veinte, pero se trata de un compromiso serio que asumió el presidente Peña Nieto, y por eso asumimos que se convierta en uno más de sus compromisos cumplidos.

Cuando se le preguntó de frente que si sería capaz de prometer que al concluir su mandato,¿ no se llevará nada que no sea suyo?. Su respuesta fue “Lo prometo, y así lo cumpliré”.

Foto: Mauricio Sahuí Rivero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s