Concluirá el lunes 8

 

“Paisano” atiende a más de

20 aventureros todos los días

 

A una semana de distancia para que concluya el programa “Paisano”, del Instituto Nacional de Migración, el módulo aeroportuario sigue incrementando sus servicios de orientación a numerosos viajeros, cuya gran mayoría son de llegada y proceden de San Francisco y Los Angeles, vía México.

01paisa

Juan Carlos González, el responsable del programa mencionado, que se implementó para apoyar a los visitantes yucatecos que llegan ó se regresan a los Estados Unidos, supervisó ese módulo aeroportuario del “Paisano”, y confirmó que el promedio diario de atención a los aventureros yucatecos que regresan, ya suma un poco más de 20 viajeros diarios, ya sea de llegada como de salida.

Añadió que no sabe nada acerca del nombramiento del próximo delegado estatal del INNM, ya que en la salida del anterior, Benito Rosel Isaac, las cosas de la organización se mantienen de acuerdo con los planes a corto y mediano plazos, ya que solo se aprueban aquellos que realmente dan resultados, como el mencionado de “Paisano”.

Indicó también que el personal, los observadores ciudadanos, están muy atentos de orientar a los viajeros para que no sean víctimas de abusos por parte de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ó de la Policía Federal, ya que en el pasado éstos solían investigar hasta dos ocasiones, a los que parecían “sospechosos” de traer algún arma ó equipos de computación, que antes estaban prohibidos.

Incluso, la franquicia de las importaciones del vecino país al nuestro se amplió a 300 dólares, en lugar de los 75 dólares que había, hasta antes del inicio de la Semana Santa.

Foto: Acompañado del personal de turno de los “observadores ciudadanos”, el responsable del programa “Paisano”, en el aeropuerto, Juan Carlos González, admitió que el movimiento de atención pudiera incrementarse el próximo fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s