Más vuelos repletos

 

Ecos de las huelgas de hambre

de trabajadores de Mexicana

 

En tanto que las huelgas de hambre comienzan a calentar el ambiente capitalino del aeropuerto de México, principalmente las del sector aéreo y en contra de Mexicana de Aviación, pues aquí en Mérida los vuelos de salida y llegada siguen a tope, como en los mejores días de la aviación yucateca.

muyll

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la Transformación y del Transporte de la Aviación y SimilaresSNTTTAS-, Miguel Angel Yudico Colín, envió un mensaje de auxilio a los medios de todo el país, porque una de sus ex empleadas de Mexicana de Aviación, la Sra. Rocío Guerra Peimbert, anda muy activa con una huelga de hambre que data de hace pocos días, pero que ya contagió a muchos compañeros para que se sumen a la causa.

Se trata, añade el mensaje, que los mexicanos sepan que el rescate de la aerolínea, misma que fue bajada de los cielos un 28 de agosto del 2010, aún puede ser factible, aunque algunos aseguran que todo está a punto de terminar con la declaración de quiebra.

Piloto[1]

Los problemas que el SNTTTAS plantea ante la sociedad, según e comunicado, es que desde hace dos semanas se pudieron en marcha varias huelgas de hambre por parte de jubilados y sobrecargos, pero los mayores de edad acabaron cediendo a las amenazas contra su salud, de parte de sus familiares.

pirata

Sin embargo, doña Rocío Guerra decidió continuar, y ahora hasta los dirigentes laborales parece que analizan si se sumarán en bloque, ó permanecerán temerosos.

El caso es que las malas noticias del asunto de Mexicana, derivaron en el sentido de que la jueza Edith Alarcón, ya dio señales de que declarará la “quiebra” inminente de la compañía.

Esto es, que no hay nadie que quiera responder por todos los cargos y recargos que arrastra, y que dicen que sumaría más de $20 mil millones, pues la desesperación desencadenó medidas extremas por parte de algunos ex empleados, incluyendo la de ponerse en “huelga de hambre”, sin importar que muchos podrían enfermarse y caer en un fatal desenlace.

mestiz

Aquí en nuestra ciudad, la agitación por los aviones llenos de pasajeros, hace que se olviden temporalmente de aquellos tiempos de crisis, pero saben que en cualquier momento el “espejismo” de la economía boyante se despejará, y entonces los niveles de ocupación se derrumbarán al abismo.

El caso es que las compañías aéreas Aeroméxico, Interjet, Viva Aerobús, United de Continental y Mayair –pues hoy no volaron ni Magnicharters ni Volaris-, salieron llenos de viajeros, y eso mismo ocurrió con las llegadas.

Foto: Los efectos de la segunda parte de la Semana de Pascua, envuelve el ambiente del aeropuerto pues no hay lugares para viajar de última hora en ninguna de las cinco compañías activas.

trilaris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s