Habla el “Guero” de la capilla

 

Los picadores y subalternos

ayudan mucho a la fiesta brava

 

El picador profesional Ricardo MoralesGüero de la capilla”, sostuvo que los subalternos y mozos de espadas jamás dejarán de formar parte de toreo porque contribuyen a darle más seguridad al duelo entre el matador y los bureles en el ruedo.

mghhh

Acompañado de su cuadrilla, conocida como “De la Capilla”, y que la conforman Diego Martínez, Gilberto Aragón, y Alfredo Ruiz, el entrevistado confesó que todos apoyarán a los hermanos Michelito y André Lagravere, en los festejos taurinos de Pomuch, Hopelchén y Tinúm, con motivo de las fiestas de los santos patronos de esos poblados, este fin de semana, y que son parte de las Ferias del Camino Real.

Cuando tocó el tema de su longevidad en la fiesta brava, el “Guero” afirmó que suma muchos años, más de 50, en estos menesteres, ya que su abuelita, doña Jovita Velázquez, era la responsable de la Capilla de la Virgen de Guadalupe, desde que se inauguró la Plaza de Toros México, en 1946.

Agregó que hace 33 años decidió integrar esta cuadrilla de poder para responderle a los mejores toreros del país, y por eso es que los han contratado por muchas figuras del ambiente taurino, incluyendo los españoles y demás extranjeros. Mañana también torearán con los matadores Alfredo Gutiérrez y Fabián Barba.

Foto: Esta es la cuadrilla de ataque del “Güero de la Capilla”, Ricardo Morales.

05cuadri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s