Para ganar medallas olímpicas

 

El boxeo amateur debe pasar

muchas pruebas de resistencia

 

De 12 años a la fecha, México ha dejado de ganar medallas olímpicas, porque los boxeadores amateurs no permanecen ni ocho años, y su perseverancia no garantiza que pasarán todas las pruebas de resistencia.

05boxe

El vicepresidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Juan Francisco García Guerrero fue el que habló de esa forma esta mañana en el aeropuerto, pues admitió que las generaciones de boxeadores con visión olímpica se ha reducido en todo el país, porque casi todos prefieren lanzarse al de paga ó profesional, porque en los gimnasios y establos de boxeo casi no hay muchachos con hambre de ganar medallas.

Recibido en la terminal aérea por el ex boxeador René Medina UribeCrucigrama”, y por el coordinador de box del gobierno del estado, Alfredo Ríos Urcelay, el dirigente dijo que vino a dar fe del cambio de directiva de la Asociación Yucateca de Boxeo Amateur, y echó mano a su memoria para ilustrar a los presentes, acerca de los orígenes y el destino de ese deporte, en caso de que nadie haga algo por salvarlo.

Mira, dijo, el boxeo olímpico de México ha dado decenas de medallas a lo largo y ancho de la historia, ya que desde los Juegos Olímpicos de Los Angeles, en 1932, el boxeador Francisco Cabañas trajo oro molido, y así fueron sumándose más y más preseas hasta el 2000, cuando Cristián Bejarano obtuvo bronce en Seúl.

Recordó que desde entonces, ningún mexicano ha vuelto a sacar la casta para traer medallas en esta disciplina, ya que el más cercano fue Oscar ValdésLondres-, que solo le dio para un cuarto lugar en su categoría, y finalmente ya se sumó al boxeo de paga.

El ejecutivo de la FMB vino a sancionar la asamblea de la Asociación Estatal de Boxeo pues habrá un nuevo comité que quiere sumar esfuerzos y coordinarse con las autoridades de la Conade y los organismos locales.

Dijo que urge hallar varios “garbanzos de a libra” para que los chicos permanezcan en el box amateur, cuando menos 8 años, ya que este deporte es una permanente prueba de resistencia, y de esa manera los podremos lanzarlos a buscar medallas en los próximos juegos.

Foto: García Guerrero fue recibido en el aeropuerto por los promotores de boxeo, René Medina UribeCrucigrama-, y el coordinador de box del gobierno del estado, Alfredo Ríos Urcelay.

boxer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s