Como el primer día

 

“Socios del Ritmo” no piensan en

el mañana porque viven el de hoy

 

El bajista yucateco de los “Socios del Ritmo”, Carlos Mújica Carrillo, dijo que los festejos del medio siglo del conjunto se siguen sumando como en sus primeros días, y que por eso ya no quieren hacer planes, sino vivir el día hoy con toda la intensidad.

09socio

En una charla en el aeropuerto de Mérida, Mújica Carrillo admitió que el propio tecladista y fundador de los “Socios”, Luis Antonio Ruiz Pinzón, así como y los otros siete elementos evaluaron las causas y motivos por lo que ya lograron rebasar esa barrera del tiempo, y coincidieron que todo se debió a que su “mejor momento del día” es tocar y divertirse.

Es decir, añadió, que los otros ratos de convivencia se limitaron a no involucrar sentimientos más profundos y personales, ya que si eso hubiera pasado pues el grupo hace mucho que se hubiera disuelto.

Relató que las melodías de impacto permanente, en las fiestas de este aniversario, siguen siendo las de “Mambo número cinco”, “Una probadita”, “Amor por internet”, “Llorar” (álbum 57), “Que tire la primera piedra”, “Vamos a platicar”, “Chilito piquín”, y la verdad es que esta efemérides simplemente le sirvió para consolidarse en un disco compacto conmemorativo, denominado “50 años estando contigo”.

Se trata, añadió, de la suma de las obras grabadas y que rebasa los 60 cd´s, por que indicó que el pionero fundador Ruiz Pinzón, ha dicho que la fecha de arranque fue el año de 1962, y ya no quiso definir mes y fecha –en verano-, ya que de esa manera los festejos se prolongarán todos los meses.

No quiso confirmar la noticia de que en esta celebración del medio siglo de actividad ininterrumpida, parece que los cantantes Emmanuel, Pepe Aguilar y Pedrito Fernández, pudieran grabar con ellos, pero la verdad es que aún no han confirmado si aceptarán cantar algunas canciones con el acompañamiento de esta banda de orígenes campechanos.

Admitió que la editora de discos IM Récords, con la que trabajaron durante los últimos 15 años, ya se apuntó para grabar el 16° disco compacto de su colección, ya que en total los socios cuentan poco más de medio centenar de discos grabados desde sus inicios, hace 50 años.

Mújica Carrillo indicó que el disco de “Llorar”, que recientemente volvió a los primeros lugares a los “Socios”, pudiera incluirse en la recopilación conmemorativa de ese medio siglo.

Mira, apuntó, los “Socios del Ritmo” siguen vivos y activos, y como su bajista original debo admitir que siempre llevamos un régimen de salud muy controlado, para contrarrestar los achaques y las enfermedades que atacan a los adultos mayores.

Foto: Carlos Mújica Carrillo regresó a la Ciudad de México, y en el aeropuerto lo despidió su sobrino Carlos Alvarado Mújica.

sociosdelritmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s