Invitado por Asur

 

Pintor argentino prepara sus

“Expresiones del Mayab”

 

Hoy desde tempranito, el artista argentino Juan Pablo Bavio, comenzó a colocar su colección de “Expresiones del Mayab”, en la galería a un costado de la salida de vuelos internacionales, y adelantó que la inauguración oficial será hasta el lunes venidero.

12pintor

Dijo que sus obras datan del 2010 a la fecha, y que su estilo gira en torno a los gestos indígenas de esta región, porque dicen más que mil palabras.

No soy retratista sino expresionista, confesó, y ya tuve la oportunidad de exponer una ó dos pinturas mías, cuando colaboré aquí con la presentación de la organización “Impulso Universitario”, pero ahora el Grupo Asur me dará la oportunidad de hacerlo con ocho de mis preferidas.

Comentó que su local de trabajo cuenta con una pequeña galería –57 por 66-, por lo que de alguna manera obtiene los recursos para sobrevivir, ya que no es fácil vender cuando hay una gran crisis de valores, y ahora hasta en lo económico.

Admitió que los rostros de la raza de bronce de los mayas de esta zona sureste, realmente tienen un sello muy cercano a los de sus ancestros, ya que en casi todos los poblados del interior del estado, se habla la lengua maya con sumo orgullo.

Foto: Bavio fue apoyado por el personal de Vigilava, para preparar el espacio de la galería que el próximo lunes se engalanará con “Expresiones del Mayab”.

jpexprmayab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s