Tabasqueño de Mérida

 

Roberto Gamboa regresó con $50

mil de un torneo de gourmets

 

La gastronomía típica de Yucatán si es compatible y sabrosa cuando se le aplican “agregados especiales” como la cerveza “León Negra”, antes de dar el último toque.

15model

Así lo confesó el joven Roberto Gamboa, al regresar de México y tras ganar el segundo lugar del concurso nacional “Explora Modelo Gourmet”.

El joven Gamboa Gamboa, es un tabasqueño de 21 años de edad que ama mucho a Yucatán y sus tradiciones, y por eso es que cuando compitió con estudiantes de gastronomía de todo el país -y a sabiendas de que era el premio del Grupo Modelo-, pues puso a prueba todas sus aptitudes gastronómicas.

Le fue tan bien, que ganó el segundo lugar nacional –y aquí entre nos dijo que merecía el primero de $75 mil– , pues así lo mostró con el chequesote mientras esperaba que lo vayan a rescatar al aeropuerto.

Dijo que en sus fórmulas de comidas de la región siempre trató de darles un toque con un rociado de la cerveza pero de la espumosa y conocida “León Negra”. Con esta aplicación extraordinaria acabó con el cuadro, y por eso es que no dudaron en otorgarle el apoyo para que continúe sus estudios en la Escuela Culinaria del Sureste.

Contó que entre sus “creaciones” figuraron el calamar relleno, filete de res con salsa de huitlacoche y cerveza león negra; adobo con cereza, chocolate con cereza, coco y caracol a la cereza y con toque de cerveza, etcétera.

Al regresar de la metrópoli ninguno de sus familiares y promotores fue a buscarlo, pues no esperaban que los organizadores lo dejen volver a Mérida sin antes presumirlo con los medios de comunicación nacionales.

Foto. Roberto Gamboa no pudo ocultar el premio que le entregó el Grupo Modelo, en el concurso estudiantil “Explora Modelo Gourmet”.

xartax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s