Ecos aeroportuarios

 

80 escoltas entregaron

sus armas antes de viajar

 

Esta mañana, las autoridades aeroportuarias realizaron una evaluación parcial, en torno a los movimientos de “vuelos ejecutivos” con invitados a la “Boda del Año”, el sábado en Tekit, en tanto que unos 80 grupos de escoltas de empresarios privados e invitados especiales, entregaron sus armas de cargo en la oficina de control de la Policía Federal, antes de abordar los vuelos comerciales hacia la capital del país.

22escolta

Los ecos aeroportuarios de esa “boda del año”, según los análisis, apenas atrajo a 45 naves del tipo ejecutivo –del sector privado- y esto ocurrió el fin de semana (viernes y sábado), ya que en los reportes de la Comandancia de Aeronáutica Civil y Seneam, informan que el viernes arribaron 15 aviones y el sábado otros 30, lo que sumó un total de 45, y que el total de aviones en los hangares parece que alcanzó la cifra de 135.

Esto es, que el crecimiento de aviones pequeños y medianos en esa zona de hangares, se menciona solo a los que tienen base y residencia en la terminal aérea, y que se trata de una cantidad poco usual, por lo que se duplicó la seguridad como nunca antes había pasado para un evento estrictamente social.

Es más, de acuerdo con las estadísticas comparativas, ya hubo unas 80 naves visitantes cuando tomó posesión la gobernadora Ivonne Ortega –hace casi 8 años-, y ahora solo sumaron poco más de la mitad.

recupe

Lo que si destacó hoy en el edificio principal del aeropuerto, fue que la oficina de control de la Policía Federal trabajó de manera ininterrumpida porque tanto en su llegada como en esta salida, es preciso que esos escoltas de los funcionarios y empresarios influyentes, se apuntaron en el registro de sus armas y equipos.

La noticia es que la mayoría de invitados a ese evento arribaron en esas naves ejecutivas, y solo se reportó que el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, fue el más sencillo, humilde, porque llegó el viernes en un vuelo comercial de Interjet, y saludó a medio mundo al salir del edificio.

La Policía Federal implementó en un costado de la zona de aviación general, un módulo para que nadie se quede sin ser atendido, ya que todas fueron revisadas minuciosamente, y solo hubo un reporte negativo contra uno de los pilotos novatos, pues se dedicó a tomarle fotos a los que llegaban en esa zona prohibida.

El caso es que las autoridades se enteraron (el domingo al día siguiente), que el novato utilizó su gafete de usuario para hacer de las suyas, y se le acusó de vender a un diario todas las fotografías que fueron publicadas, pues está prohibido ese ejercicio a solicitud de los visitantes ejecutivos.

El domingo, los elementos de la Policía Federal expulsaron de la zona restringida de aviación general a ese joven estudiante de piloto ya que imprimió muchas fotos de los aviones privados y de los invitados, y parece que luego las vendió pues fueron publicadas en la edición de un diario local.

Los reportes de la PF subrayan que la identificación del estudiante de piloto será suspendida hasta que confiese si hizo negocio con esas fotos de políticos y artistas, pues nadie tiene permiso para interrumpir a los viajeros de ese tipo de aviones.

El comité de seguridad aeroportuaria, desde hace varios años prohibió el acceso de reporteros y fotógrafos a esa zona de aviación general, y lo que hizo el alumno comerciante fue una falta que será sancionada.

Foto: Esta mañana de lunes, una docena de escoltas de políticos y empresarios importantes, registraron en el módulo de la Policía Federal, sus armas de cargo y equipos de comunicación, antes de abordar el vuelo comercial de Interjet.

maslleno

Anuncios

One comment

  1. Señor Manolo, siempre leo su gustada sección para estar al tanto de los chismes del aeropuerto, jeje, y pues hasta al mejor cazador se le va la liebre. Ivonne Ortega Pacheco, de no muy gratos recuerdos para nosotros los yucatecos por el descarado robo que hizo en su administración pública, gobernó durante el período 2007 al 2012, es decir, hace casi 6 años tomó posesión, no 8 como dice usted, jeje. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s