Vulneran sus derechos

 

El SNTTTAS de Mexicana

fue atendido en la ONU

 

El líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares –SNTTTAS-, Miguel Angel Yudico Colín, entregó hoy en la oficina de derechos humanos de la ONU –en Nueva York-, la solicitud de apoyo para que el mundo entero conozca la perversa situación en que el gobierno dejó a sus 8,500 agremiadosdesde el 28 de agosto del 2010.

22santas

De acuerdo con un boletín firmado por el secretario de prensa de ese organismo laboral aéreo, Martín Tovar Tapia, las autoridades de la Organización de Naciones Unidas no dieron respuesta pero si acusaron el recibo, ya que tendrá que pasar un tiempo para que los funcionarios de esa comisión internacional conozcan a fondo lo que hicieron con la compañía aérea que estaba a punto de cumplir un centenario de vida activa.

Mira, añadió Tovar Tapia, este mensaje de los trabajadores aéreos mexicanos con los representantes de la ONU, no tiene más objetivo que sensibilizar a los que aman y respetan a la aviación del mundo, ya que desde hace tres años el mundo de Mexicana de Aviación se tornó oscuro y muchos directivos se fueron con la finta de que los 8,500 haríamos plantones y bloquearíamos carreteras para que nos hicieran justicia.

Pero no, añadió, no lo hicimos porque en este gremio de aviación privilegiamos el diálogo sensato y razonable, por encima de las pasiones tormentosas de la fuerza y mucho menos para perjudicar a los usuarios de las carreteras y vías de todo el país.

Creo, admitió, que por eso es que no nos han hecho caso pues ya hemos visto que los maestros bloquean caminos y son atacados pero luego les hacen caso. A nosotros nadie nos llama para dialogar y por eso es que le pedimos en Miguel Angel que vaya a la ONU para que sepamos qué tanto saben los diplomáticos de nuestro asunto.

Para concluir, Tovar Tapia indicó que la base de la petición en la ONU es para que nos apoyen, de acuerdo con la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, en cuyo Artículo 23, subraya: “toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, en condiciones equitativas y satisfactorias y a la protección contra el desempleo”, y en el 25 se destaca que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”. Tenemos plena convicción de que recibiremos ayuda y atención inmediata.

No dejó de mencionar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esperando que pronto tome cartas en el asunto para resolver el caso de Mexicana de Aviación.

Foto: El SNTTTAS no quita el dedo del renglón pues ahora acudió a la misma ONU, para que sepan lo que hacen la aviación con los 8,500 desempleados de la aerolínea.

santas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s