Otro simulacro

 

Bomberos aéreos muestran su

eficacia en un incendio interno

 

El grupo Asur llevó a cabo un simulacro de incendio más, de acuerdo con su programa de capacitación con sus elementos de guardia del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios, y de paso le presumió a la jefa nacional de recursos humanos, María Corzo Gayou, acerca de su efectividad y puntería.

26simu

El evento se realizó en la zona restringida de los tanques de almacenamiento para combustibles, como turbosina y gas avión, por lo que ningún reportero chismoso tuvo acceso para imprimir fotos ni sacar la información precisa, ya que la responsable de relaciones públicas del grupo, Ana Cristina Muñoz Bello, envió la información a los medios informativos de la fuente.

La cita con esta práctica de rigor, y que está prevista como una obligación y compromiso para que los tragahumos no se entuman en su cuartel, fue alrededor de las siete de la tarde/noche, y en la refriega actuaron las dos carrobombas de gran poder y los elementos de guardia, a cargo de su comandante en jefe, Miguel Herrera Díaz.

Incluso la ambulancia de traslado de la institución siempre estuvo pendiente, pues el resumen subrayó que la operación no rebasó los 12 minutos intensos, además de que su tiempo de respuesta hasta la supuesta zona “siniestrada”, solo fue de dos minutos y 40 segundos, con los tres vehículos a toda carrera.

Hay que advertir que en esa zona de combustibles hay un par de edificios en los que se resguardan residuos peligrosos y químicos volubles, por lo que se aplicaron varas dosis de mezclas de agua pesada, para eliminar el gas que se pudiera condensar en las cercanías y alrededores.

Para darle todo el peso de importancia a esta acción, supuestamente sorpresiva como suelen darse los accidentes inesperados, acudieron como espectadores y testigos de la eficaz labor, varias autoridades de Aeronáutica Civil, y el propio director regional del grupo, Héctor Navarrete Muñoz.

Foto: La rapidez y eficiencia del CREI de Asur Mérida, se puso de manifiesto una vez más, pues en menos de que canta un gallo y se eleva un papagayo, terminaron su tarea peligrosa en dos locales de residuos peligrosos.

simul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s