Aeroméxico solo operó 6

 

Aerolíneas se resisten a cancelar

a pesar de las muy bajas ventas

 

Las seis aerolíneas sobrevivientes tratan de resistir ante la caída de las ventas pero solo Aeroméxico canceló uno de sus siete vuelos la noche del miércoles, ya que hoy la única que no trabajó fue Magnicharters.

resssi

La neta es que todas tuvieron promedios del 70% de sus asientos vendidos, tanto de ida como de venida.

De acuerdo con la información recabada en cada uno de los mostradores de las aerolíneas activas, resulta que Aeroméxico aseguró que no había previsto ninguna cancelación en sus siete operaciones programadas a México, a pesar de la interrupción temporal en llegadas y salidas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México… por aquello de la seguridad extrema en torno al arribo de Barack Obama a México.

Sin embargo, en sus niveles de venta de espacios reservados hubo sendas “lagunas mentales”, en casi todos porque ninguna se fue llena como una ballena.

Interjet, por su parte, operó sus naves de a 150 asientos con un porcentaje ocupacional de casi un 70%, entre las llegadas y salidas, ya que sus ofertas de la tarifa se mantienen por encima de los $2 mil, en el tramo de ida.

Volaris, por su parte, informó que su avión de 154 espacios se fue con 136 asientos ocupados, aunque sus boletos subrayan que solo cuestan menos de $1,000, pero la realidad es que esa cuota solo se aplica al 10% de su nave Airbús 320, y los restantes valen alrededor de $2,000.

02resis

Viva Aerobús solo llevó a 120 norteños en su nave de 148 espacios, tipo Boeing 737-300, y en la llegada de Monterrey la cuenta fue de 120 pasajeros. No hay planes de que vuelva a operar la ruta a México, pero si a Guadalajara.

United de Continental se fue a las 7 de la mañana, a Houston, con 123 turistas estadounidenses, y los representantes revelaron que la llegada de anoche fue con cerca de 140.

Mayair, una vez más, se cargó de buenas vibras y subió a 14 viajeros hacia Villahermosa y Veracruz, y por la tarde tenía reservaciones para traer a 18 en su nave de 19 asientos, hacia Cancún y Cozumel.

Foto: La caída de la ocupación no tiene nada que ver con la oferta y demanda de las empresas aéreas, ni de sus paquetes de promoción. La culpa es de la crisis que sigue causando estragos en muchos sectores productivos, y pues no hay fondos.

resiii

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s