Ecos del jueves

 

Llegó el “Buzo” Guzmán Silva

para lo que ustedes gusten

 

El nuevo timonel de los Leones de Yucatán, Marco Antonio Guzmán Silva, conocido como el “Buzo”, arribó hoy tempranito de Monterrey en Viva Aerobús, con una sola consigna: hacer de los melenudos un club ganador, y esto significa que deberá conciliar intereses internos para no chocar de frente contra los que se comienzan a sentir estrellitas, sin serlo.

Guzmán Silva fue recibido por el timonel interino Roberto Pérez Aguilar, quien ayer mismo dirigió a las fieras en el partido que le ganaron -dos carreras a uno- a los Piratas de Campeche, y de paso se afianzaron la serie dos a uno.

buzoguzm

INOVIDABLE NOCHE DE BEIS

Por otra parte, quiero relatarles que hacia un buen de años que no disfrutaba de una auténtica “noche de buen béisbol”, porque la del jueves pasado en el Kukulcán, fue inolvidable y de muy buen béisbol.

chichobeis

Esto es que, no por el hecho de que los Leones hayan derrotado 2 carreras a 1 a los “Piratas” en un emocionante duelo que rememoró los juegos que tiraba el “ToroFernando Valenzuela, con casi todos al borde de la butaca, sino porque el ambiente festivo y sano se respiraba en todo el estadio, tanto en las gradas como en el terreno.

La cosa estuvo así, pues en lo que han pasado los últimos 38 años -que llevamos casados y amarrados doña Shirley y yo mero-, resulta que por angas ó mangas nunca antes pudimos acudir a los juegos de los melenudos, a excepción de aquellos que se dieron en el desaparecido parque Carta Clara, y que ahora se convirtió en plaza Sendero.

Redescubrimos la verdadera pasión y amor por la pelota, y para esto hubo una contribución de varios factores. Esto es que, para empezar, nos saludamos con los legendarios narradores de radio y televisión Luis Cardeña, Rusel Gutiérrez, Alejandro Torre, Jesús Erosa Arguelles (Chichonal), el novato Roberto Díaz, y otros más que estaban en las cabinas de transmisión.

Afuerita, en las gradas de butaca baja, vimos al eterno sonriente ex jefe del estudio, Abel Bojórquez, que acaba de retirarse de las lides del canal 13; a Gaspar López Poveda (Galope), en amena charla con Carlos Paz González, el cubano que le dio el segundo título de campeones a los Leones.

En fin, para rematar este repaso a la memoria, saludamos también al historiador del béisbol, Emmanuel Azcorra Cantón, y a una docena más de caras conocidas pero que debido al Alzheimer, ya no me da para recordar sus nombres y en consecuencia pues echar relajo.

rualbeis

La noche se redondeó con las serpentinas del zurdo Oscar Rivera, quien no tuvo decisión porque dejó empatado a uno el partido, pero vimos a un LuisRayoArredondo lanzándose a morir con tal de empujar a sus compañeros, y es preciso subrayar que igualmente estuvieron muy enjundiosos como el “ToritoFernando Valenzuela Burgos y Luis Borges, así como toda esa prole de jóvenes que precisamente esta noche de jueves, estrenaron un “timonel interino” con Roberto Pérez Aguilar, a consecuencia de que por la tarde se despidió el titular Daniel Fernández.

Definitivamente, este equipo juega a ganar y ojalá que el nuevo timonel, Marco Antonio Guzmán Silva, los contagie y hagan chuza en cada uno de los juegos que tengan tanto aquí como en sus giras. Vale.

Foto: Marco Antonio Guzmán Silva, al llegar de Monterrey en el único vuelo directo de Viva Aerobús, a las 7:55 horas.

-Otras del juego nocturno del jueves, donde doña Shirley Echeverría saludó en vivo a la controvertida conductora Carola Rodríguez, y sus porristas de animación, y que pertenecen a la radiodifusora 98.5 (FM),La comadre … si la mueve”, y que tiene su programa mañanero conocido como “Tremendísimo Show”.

Al igual que una inesperada visita de cortesía a la cabina de radio del Kukulcán.

shicarol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s