Solo pudo con el dólar

 

Volvieron a taparle la

boca al peso azteca

 

Por andar de presumido y creyéndose la mamá de los pollitos, la divisa azteca sufrió un doble colapso contra el euro y el canadiense.

07dola

Al despuntar el alba, hasta la moneda nacional estaba en desventaja con el billete estadounidense, pues se cotizaba a $11.75 a la compra y $12.25 a la venta, pero al mediodía perdió esos cinco puntos y cerró con $11.70 y $12.20, respectivamente, tal y como había cerrado ayer.

El caso es que de acuerdo con la oficina del Banco Santander en el aeropuerto, bajo la responsabilidad de Ana María Zaldívar Reyes, las divisas extranjeras dieron un “golpe de calor”, y le tumbaron varias unidades a la unidad nacional de México.

dolait

Esta maniobra inusual, permitió que el canadiense volviera a posesionarse, hasta 12 puntos a la compra y 7 a la venta, por encima del dólar, por lo que el valor de la Flor de Maple retomó fuerza en los mercados cambiarios, y de paso dejó de ser el “palero” de los americanos.

Al cierre, el dólar quedó en $11.70 a la compra y $12.20 a la venta.

El de Canadá avanzó 7 centavos: $11.82 a la compra y $12.27 a la venta.

El euro, para no ser menos en esta fiesta de rayos y centellas, se llevó 7 puntitos a su cuenta para terminar con $15.72 a la compra y $16.12 a la venta.

Foto: El peso está insoportable pero apenas logró controlar sin cambios al dólar, ya que no pudo con el euro ni con el canadiense.

dodol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s