Refuerzan aeropuerto

 

Por la junta de procuradores

volvieron las medidas extremas

 

El Encuentro Regional de Procuradores y Fiscales de Justicia de la República Mexicana en nuestra ciudad, restableció en menos de dos meses, el reforzamiento de la vigilancia y algunas medidas extremas en el aeropuerto y su periferia.

13procus

En el arribo de los primeros contingentes matutinos y en vuelos comerciales, no estuvo Celia Rivas Rodríguez, la Fiscal de Yucatán, así como tampoco acudió la delegada estatal de la PGR, Blanca Soto Cerecedo, pero lo que si se plantó en los accesos y áreas de entrada, a todo un equipo de contraataque armado hasta los dientes.

Nadie pudo proporcionar información acerca de la llegada de Jesús Murillo Karam, titular de la PRG, ya que en varios vuelos comerciales arribaron varias avanzadas de los equipos de seguridad de los procuradores, entre los que estuvieron el coordinador, Zinuhé Estrada –de la PGR-, y una docena de elementos vestidos de civil.

esoprocus

El evento de hoy y mañana, servirá para analizar y evaluar los avances en torno a la lucha contra el secuestro y las extorsiones, así como otros delitos de muy alto impacto social, y se prevé que estarán sin falta, los de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

reprocus

Tanto las instalaciones del aeropuerto, como el hotel Fiesta Americana, sede del evento, se resguardaron de manera especial y no dejaron de preocupar a propios y extraños, ya que este tipo de operativos utiliza recursos y personal en cantidades industriales.

Voceros de los organizadores admitieron que entre los temas sobresalientes destacará la firma de acuerdos para mantener la capacitación de los funcionarios públicos, sobre todo a la hora de poner más fondos públicos, pues hasta ahora la entidad sigue siendo puntera en cuanto a la vigilancia y efectividad de las acciones preventivas, pero gracias a la coordinación entre todas las corporaciones involucradas.

pprocc

Aunque nadie quiso explicar que, hasta ahora es cuando el gobierno federal abrió sus arcas para abrigar los programas de seguridad en todo el país, todos coincidieron que es preciso que el segmento de impartición de justicia debe restructurarse cuanto antes, pues la delincuencia lleva la delantera por mucho.

Otro segmento que pretenden poner en la agenda de prioridades, será la de plagios virtuales, sin descuidar las medidas de los crímenes dolosos y la delincuencia organizada.

proccccu

Por la tarde, voceros del equipo de recibimiento admitieron que el mero mero, Murillo Karam estimaba su arribo a Mérida, en vuelo especial, a las 20 horas.

Foto: El aeropuerto fue el foco de atención de varios equipos de agentes armados hasta los dientes, pues arribaron las avanzadas de los procuradores del sureste del país.

procc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s