Olimpiadas en Aguascalientes

 

La gimnasia yucateca debe

reposicionarse en todo el país

 

La maestra pionera de la gimnasia rítmica en Yucatán, doña Socorrito Cerón de Herrera, dijo que sus cuatro alumnas de Tayroma, que fueron seleccionadas infantiles de gimnasia rítmica Deportiva, seguramente pasarán a las finales y pronosticó que cuando menos una traerá oro de Aguascalientes.

20ritmi

Al despedir a las chiquillas en el aeropuerto, la legendaria maestra de poco más de cinco generaciones de gimnastas en la entidad, y en el sureste, admitió que hasta hace menos de una década la calidad de esa disciplina era de indiscutible primeros lugares en todo el territorio nacional, pero de unos cinco años a la fecha, todo se ha ido perdiendo hasta quedar apenas en un quinto ó sexto lugares por equipos.

Dana Suárez, Valeria Gutiérrez, Marifer García y Marcela Quijano, son las pequeñas alumnas de Tayroma y que participarán en el campeonato en la categoría de Clase A, aunque habrá otras para iniciar sus ejercicios obligatorios a partir del próximo día 22.

mgfuful

Agregó la entrevistada que la maestra cubana Xiomara Meyer se esfuerza mucho para que las niñas alcancen la plenitud de la excelencia, ya que sea esa es la única manera de que ningún juez pueda tener dudas a la hora de calificarlas.

Rogó a su fe en Dios para que esta vez no les ganen los nervios, pues por culpa de ese factor todo se va a la basura, a pesar de que las chicas demuestran entereza y serenidad, a la hora de hacer sus tareas.

Foto: Socorrito Cerrón de Herrera no tiene dudas de que sus alumnas de Tayroma, traerán medallas de las olimpiadas en Aguascalientes.

ritmi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s