Con anticipación

 

Las autoridades sabían de

los desvíos de Granier

 

Los desvíos millonarios del gobierno tabasqueño de Andrés Granier Melo, fueron advertidos puntualmente por el Organo Superior de Fiscalización del estado, según admitió en entrevista la subdirectora de fiscalización y evaluación, CP María Guadalupe Alvarez Cornelio.

22tabas

Al llegar de Villahermosa, en el vuelo vespertino de Aeroméxico, y en compañía de la auditora Rosa Luna Torres, la entrevistada reveló que asistirá mañana a la inauguración del III Encuentro Nacional de Auditores de Desempeño, evento que concluirá el viernes 24, y que pondrá en marcha el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez.

La informante Alvarez Cornelio rememoró que el ex Gobernador Granier Melo está acusado de desvíos millonarios, y cuando se le preguntó si las autoridades sabían de cuánto tiempo a la fecha hacía esa serie de delitos, la verdad es que nadie hizo nada.

Se le insistió el por qué nadie lo detuvo, pero su respuesta fue la causa por la que nadie lo denunció y lo encarceló para poner el buen ejemplo de que la impunidad, es que había muchos cómplices.

Granier Melo heredó 450 millones de deuda pública, de su antecesor Manuel Andrade, y ahora resulta ahora que la cuenta ascendió a varios miles de millones de pesos –unos mil 900 millones ya confirmados-, y por eso es que el actual Arturo Núñez Jiménez, ya le agregó los delitos de peculado y uso indebido de funciones en el servicio público.

¿Por qué nadie les creyó a los funcionarios de la auditoría estatal?, se le volvió a preguntar.

No sabemos, pero es probable que todo se debió a los momentos políticos que vivía la entidad, y que al cabo de tantas desgracias por las inundaciones y daños millonarios a la economía tabasqueña, pues sentían que no era posible que el Gobernador sea tan insensato, como para robarle al pueblo todo lo que ahora se ha descubierto.

flomayo

La vocera comentó que la reunión nacional de la ASEY en Mérida, donde los auditores de todo el país elaborarán una serie de medidas preventivas para que no se repitan los actos de rapiña que siguen causando daño y pobreza a los más marginados, se enriquecerá con la asistencia de expertos invitados de Canadá, Estados Unidos, y varias naciones como Venezuela y España.

Recalcó la importancia de los auditores en la certificación y efectividad del Plan Nacional de Desarrollo, así como de los otros planes de desarrollo de los estados y municipios, ya que todos derivan de medidas estrictas de las políticas públicas, y es preciso que se cumplan correctamente.

tabasey

A veces, señaló, la política empaña la actitud de honorabilidad y transparencia de los funcionarios que vigilamos esos programas públicos, pero la tentación es muy grande y a algunos poco le importa robar porque saben que esta sería una oportunidad irrepetible… y lo hacen sin sentir remordimientos.

Lo importante es que, con el apoyo de las autoridades de la Auditoría Superior de la Federación -ASF-, cuyo titular nacional Portal Martínez, es esperado mañana para la ceremonia inaugural, ya que también estarán el Gobernador Zapata Bello, y el presidente de la Junta de Gobierno del congreso del estado, Luis Hevia Jiménez.

Foto: Auditoras tabasqueñas María Guadalupe Alvarez Cornelio y Rosa Luna Torres.

tabasc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s