Todos los vuelos a México
salieron llenos a reventar
Por culpa del primer juego de la final entre el América y el Cruz Azul –esta noche-, todos los vuelos de salida se fueron a tope, ah y eso que los boletos de ida rebasan los $3,500, contando IVA, TUA y demás impuestos.
La fiebre y locura futbolera de los jóvenes y adultos fanáticos peninsulares, se reflejó durante toda la mañana y parte de la tarde, y las compañías activas que vuelan a la metrópoli, como Aeroméxico, Interjet y Volaris se aprovecharon a la hora de las llamadas con reservación confirmada, ya que vendieron hasta sus reservas a precios sumamente altos.
Hay que aclarar que Viva Aerobús no trabajó la ruta capitalina, ni los viajes directos a Monterrey y Guadalajara; y tampoco viajó United de Continental y su travesía internacional a Houston, y que la yucateca Magnicharters que bien podía lanzarse con un chárter si sus ejecutivos estuvieran alertas, pues no voló que porque su itinerario solo les autoriza operar los lunes, miércoles y viernes.
El caso es que los boletos caros de Aeroméxico se agotaron desde ayer para sus siete vuelos con equipos con más de 100 espacios; los seis directos de Interjet con 150 lugares en sus A-320, se pagaron en cerca de $2,500 solo la ida; y los de Volaris también se ocuparon en sus 154 lugares, con precios similares a los de Interjet.
Lo más extraño de este fenómeno inusual, a sabiendas de que se trata de uno de los dos partidos de la Gran Final del balompié mexicano, es que hoy se juega en Estadio Azul, pero en los vuelos del domingo –en el Estadio Azteca-, de plano hay que advertir que no habrá ningún sitio disponible en ninguna de las compañías aéreas mencionadas.
Mayair, como siempre, se fue lleno a Villahermosa y Veracruz, y a su regreso también estuvo lleno en sus 19 lugares en el vuelta a Cancún y Cozumel.
Foto: Las aerolíneas que cubren la ruta al Distrito Federal, advierten que el regreso también será caótico en los de llegada, mañana viernes.