Terminó el estiaje

 

Pinzón advierte que ahora

vendrán muchas lluvias

 

Nadie debe bajar la guardia, ya que luego de un prolongado estiaje ahora más que nunca los yucatecos debemos prepararnos para una larga hilera de lluvias e inundaciones, tanto en los campos como en las calles de la capital del estado, según declaró al regresar de México, el director del Organismo de la Cuenca Península de Yucatán -OCPY-, Roberto Pinzón Alvarez.

31rpinzon

Pinzón es el nuevo delegado de la Comisión Nacional del Agua, y en una entrevista de banqueta, por lo rápida y sin que suelte su teléfono celular, reconoció que no todo lo que pidió en México se lo dieron, pero fue de cacería por más recursos con las autoridades capitalinas.

No quiso citar cifras pero dejó entrever que los remanentes de la tormenta tropical “Bárbara” ´podrían continuar causando estragos en la península yucateca, y un poco menos en Mérida, la capital.

Reiteró que anteayer miércoles, hubo una registro histórico de 48.4 milímetros cúbicos, cuando apenas el otro miércoles (22), la cuenta apenas había alcanzado los 7.9 milímetros, y subrayó que estos cambios no deben sorprender a las amas de casa, por lo que no deben descuidar a sus pequeños de menos de seis años, así como a los adultos mayores de 65.

Foto: Roberto Pinzón Alvarez.

ropinzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s