Tiene 83 años

 

Cuando la salud falle, entonces

me detendré: Don Cornelio

 

Cuando alguien visita el municipio conurbado de Kanasín, no deja de reconocer que la fama de don Cornelio Herrera Rejón, dueño de la fábrica de muebles Arte de Kanasín, sigue vivo y activo, y la prueba es que por alguna razón el campo de béisbol lleva su nombre “San Cornelio”.

cornnn

El ilustre pionero de la mueblería de ese cercano lugar, estuvo en el aeropuerto para viajar a México, y fue despedido por su esposa Rosalba Ramírez, y por su nuera Marisela Chávez Freyre.

Pelo largo y canas a granel, espigado y siempre sonriente, esa es la fachada de don Cornelio quien confiesa que va por un nuevo cliente capitalino para venderle muebles artísticos, pues cuenta con 40 empleados en su mueblería de Kanasín… y no deja de atender pedidos especiales en Cancún y Chetumal.

Sus herederos no cesan de admirarlo por su don de gentes y su jovialidad, además de ser muy generoso con sus nietos, ya que en todo momento los enseña a mirar sin temor a la vida pero con el respaldo de una disciplina deportiva de las artes marciales.

No quiso hablar de su hijo mayor ausente, el CP Roger Herrera Herrera –que mantuvo muchos años la empresa Muebles AMI, en el corazón de Mérida-, pero don Cornelio afirma que nunca pretendió cortarle las alas, por lo que no lo detuvo cuando se fue a vivir a España, desde hace poco más de tres lustros.

Para concluir, el entrevistado señaló que la mueblería artística nunca morirá, pues cada obra se integra a la vida familiar y forma parte de la historia de todos… para que amen a la patria chica cada vez que se ausenten

Foto: Con sus 83 años, don Cornelio Herrera no deja de practicar karate como cinta negra, y admite que esa disciplina ha sido un factor que lo mantiene vivo y activo.

31corne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s